Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 23:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de junio de 2012
Entre Ríos participará de un foro en el que se debatirán políticas públicas de salud
Los ministros de salud de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos estarán en el I Congreso de Foro Argentino de Facultadas y Escuelas Públicas de Medicina que se concretará este jueves y viernes en Córdoba.

a participación de los máximos responsables de las carteras sanitarias del país se resolvió en el último encuentro del Consejo Regional de Salud (Coresa) ya que se consideró esencial el análisis político y social además de la discusión académica de las competencias que requiere el médico, priorizando el fortalecimiento del recurso humano.

Los días 21 y 22 de junio se concretará en Córdoba el I Congreso de Foro Argentino de Facultadas y Escuelas Públicas de Medicina que está originariamente integrado por responsables del sector, a los que en esta oportunidad se suman los ministros de salud de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

En esta ocasión se ha fijado como objetivos:
- Implementar y construir lineamientos para el desarrollo de una política pública que sirva de garantía de acceso a la salud pública.

- Debatir la visión sanitaria regional.

- Analizar las tendencias de la región en la formación teórica y práctica médica.

- Estudiar las políticas integradas entre ministerio de Salud, Educación y facultades de medicina de gestión pública y acreditación de carreras de medicina.

Uno de los paneles centrales del encuentro es El médico que el país necesita, visión sanitaria regional, para el cual se ha convocado a los ministro nacionales de Salud, Juan Luis Manzur; de Educación, Alberto Sileoni; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, junto al responsable de la organización Panamericana de la Salud (OPS) Pier Paolo Balladelli; el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, y el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), Néstor Pan.

La actividad se concretará en el salón de actos del Pabellón Argentina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet