Entre Ríos.
Proyecto para la construcción de viviendas de Madera.
images/sea.jpg
El presidente de la Comisión de Producción del Senado, Oscar Arlettaz,(Colón) junto a sus pares Enrique Cresto (Concordia), Victor Vilhem (San Salvador) y Alcides Bonato (concepción del Uruguay) y el diputado Luis Jakinchuk (Concordia), se reunieron días pasados en Concordia con técnicos del INTA e integrantes del Centro de Carpinteros para trabajar sobre la posibilidad de impulsar en la provincia la creación de viviendas en madera.
La idea del encuentro fue “visitar la estación experimental del INTA de Concordia y conocer una vivienda hecha de madera modular, con planos traídos desde Canadá”, dijo Arlettaz. “Son casas de dos pisos, completamente de madera muy amplias y de una calidad muy buena ya que son de eucaliptus curado”. También visitamos las “viviendas emaus”, que es otro prototipo para construir en madera realizada por técnicos del INTA y un cura de la zona que “viene trabajando con barrios de bajos recursos y tratando de desmitificar el tema de que las casa de madera son de mala calidad o no sirven”.
Hemos quedado “sorprendidos” por lo que pudimos ver, en cuanto a calidad y dimensiones de estas viviendas y se pueden hacer en nuestra provincia porque contamos con los medios.
La ventaja es que “una casa de estas cuesta alrededor de 80mil pesos, mientras que del IAPV esta cerca de los 160 mil pesos”, dijo Arlettaz.
La idea es ahorrar costos y se buscara poder construir más viviendas con menos dinero y utilizar elementos que se producen en la provincia.
Actualmente el senador Cresto y el diputado Jakimchuk “están elaborando un proyecto de ley para impulsar la construcción de viviendas de madera en la provincia”, aseguró. Y destaco finalmente que “participe de este encuentro y me invitaron como presidente de la comisión de producción pues seguramente para avanzar en la elaboración del proyecto habrá que convocar a los productores de maderay demás sectores ya que trabajaremos el proyecto de manera conjunta”.