San José.
Comenzó la actividad en el Frigorífico.
Se concretó este lunes la primera faena en el frigorífico de San José que será reinaugurado el miércoles a las 16 durante un acto que presidirán el gobernador Sergio Urribarri y la presidenta Cristina Fernández a través de una videoconferencia. La primera faena realizada este lunes coincidió con el 155º aniversario de San José. “Este proceso no es sólo una muestra de la cooperación y de esfuerzo entre el sector público y privado, sino una muestra de que nos interesa desde el gobierno los aspectos culturales, los que están arraigados en la memoria y en los genes de la gente de San José. Estamos recuperando el frigorífico y esto tiene un valor afectivo que también hace a la generación de valor, de valor entrerriano”, expresó Urribarri.
Apenas iniciada la faena, tanto el gobernador como el intendente de San José, Pablo Canali, manifestaron su satisfacción por el inicio de la actividad en esa planta cárnica que logró abrirse gracias a la cooperación de los sectores público y privado, dando trabajo en la primera etapa a 80 personas.
En declaraciones formuladas a lt 14, el mandatario señaló: “Cuando en septiembre de 2010 se cerró la planta nos pusimos al frente del problema, y gracias a la cooperación del sector público, tanto el gobiernos nacional, provincial y municipal, con el privado, ahora se pone nuevamente en marcha”.
Indicó que “la reapertura del frigorífico es una muestra más de la confianza que se tiene en Entre Ríos porque el gobierno nacional hizo un aporte no reintegrable de 20 millones de pesos y luego se otorgó un crédito del Bicentenario de 70 millones de pesos con ese fin”.
En cuanto a la conducción del frigorífico, mencionó que “estará en manos de un equipo de administración, integrado por especialistas que venían trabajando en la actividad, lo que es muy adecuado y nos da garantías de éxito”.
“El Estado provincial será controlador, cooperador y se ocupará también de la búsqueda de nuevos mercados, sobre todo teniendo en cuenta que posee todas las condiciones sanitarias para los mercados más exigentes, como Estados Unidos, la Unión Europea o Israel, entre otros”, señaló el titular del Ejecutivo provincial.
Tras felicitar a la comunidad de San José que este lunes festeja su 155º aniversario, Urribarri enfatizó: “El frigorífico forma parte del ADN de la gente de la zona y nosotros lo estamos recuperando. Eso tiene un valor afectivo muy grande”.