BASQUET.
EL U 17 VA POR LAS SEMIFINALES.
El seleccionado U17 buscará hoy ante su par de Australia el pasaje a las semifinales de la segunda edición del Campeonato Mundial de la categoría, que se desarrolla en Lituania.
El partido válido por los cuartos de final se realizará en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Kaunas, a las 12.10 (hora Argentina), mientras que en los otros cruces jugarán Estados Unidos-Canadá, España-China y Croacia-República Checa.
El seleccionado Albiceleste accedió a esta instancia tras finalizar tercero en la Zona B, donde venció a España (68-58), Corea (106-59) y Lituania (92-82), al tiempo que perdió con Croacia (78-68) y Canadá (80-76).
Este grupo de jugadores realizó, hasta aquí, una gran actuación y además sacó a relucir una gran personalidad para ganarle el partido decisivo de la fase inicial al equipo local, que contó con el apoyo de 10 mil personas.
El equipo nacional tuvo como máxima figura en la fase clasificatoria al ala pivote de Quimsa, Gabriel Deck (19,8 puntos de promedio), quien es, sin dudas, uno de los mejores proyectos del básquetbol argentino, mientras que también se destacaron el base Álvaro Merlo (10,6) y el de Echagüe Rodrigo Haag (12,6).
Más allá de lo individual, hay que remarcar la solidez defensiva que exhibió en todos los juegos y la solidaridad de un grupo en el que cada uno aportó su granito de arena para conseguir inmiscuirse entre los ocho mejores seleccionados del mundo.
Hoy, en tanto, Argentina tendrá enfrente a un rival que no es tan “cuco”, pese a que salió segundo en el grupo A y sólo perdió con el gran candidato: Estados Unidos.
En el plantel oceánico sobresalen el escolta Dante Exun (15,2 puntos), el pivote Benjamín Simmons (10,6), y el base Mike Djeric (8,8).