BASQUET.
BRASIL LE GANO A ARGENTINA.
No hay amistosos con Brasil. Se vio especialmente en el segundo cuarto: Leo Gutiérrez y Marcelinho Machado fueron expulsados por pelearse. Ahí se metió Nené y empujó a Jasen, lo que le valió una falta antideportiva. Después hubo más golpes que tocaron el orgullo de la Selección. Aunque puso todo, liderada por Luis Scola (19 puntos), perdió 91-75 y se quedó sin el Súper 4. También se fue el invicto en el séptimo partido de la preparación camino a Londres.
Argentina dio ventajas de entrada. No tuvo a Manu Ginóbili, que sufrió una gastroenteritis y se quedó en el hotel. Tampoco a Carlos Delfino porque se fue a Italia por el nacimiento de sus hijos (encima falta resolver su seguro). El equipo de Magnano fue muy superior en el arranque hasta sacar una ventaja de 12 (19-7) pese a la ausenciai del lesionado Leandrinho, pero Scola apareció con 11 puntos y Argentina cerró 21-28 el cuarto inicial.
En el segundo se destacó Nocioni y el equipo de Lamas se arrimó a uno, aprovechando su defensa zonal. Sin embargo, el Chapu salió por cinco faltas y desde ahí dominó Brasil, con la buena actuación de Splitter en la zona pintada (19). Dos triples del nacionalizado Taylor (16) empezaron a definir el asunto en el último. Encima la Selección tuvo que cerrar el partido sin Scola: se fue al vestuario con una molestia en la rodilla derecha. Que no haya más golpes...
Final / Súper 4
Brasil 91: Huertas 14, Machado 3 (e), Alex 3, Anderson 17 y Splitter 19 (FI); Raulzinho 5, Caio 0, Larry Taylor 16, Guilherme 10 y Nené 4. DT: Rubén Magnano.
Argentina 75: Prigioni 11, Quinteros 10, Nocioni 13 (x), Scola 19 y Juan Gutiérrez 7 (FI); Mata 0, Campazzo 3, Leo Gutiérrez 5 (e), Leiva 4, Jasen 3 y Kammerichs 0. DT: Julio Lamas.
Parciales: 28-21, 47-37 y 66-61.
Arbitros: Kover, Lobosco y Ruziska.
Cancha: Costa Cavalcanti (Foz de Iguazú).