Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 18:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de julio de 2012
FORMULA 1
ALONSO VA POR EL RECORD.

La historia de la F-1 demuestra que ganar un Mundial de pilotos sin el mejor coche es una ardua tarea sólo al alcance de escogidos talentos. Y no hay mejor manera de valorar el monoplaza dominador que mirar la general de constructores. De hecho, desde el año 2000 tan sólo Lewis Hamilton, en 2008, se llevó el campeonato sin que su escudería, McLaren, completara el doblete. Esta temporada, Fernando Alonso quiere emular lo conseguido por su excompañero en 2007 y ha puesto en marcha un plan perfecto de regularidad y constancia. "Mejor un podio que cero puntos", afirmó el asturiano tras Silverstone ante los que le pidieron más resistencia para intentar evitar el adelantamiento de Webber.

Los nueve grandes premios iniciales de esta temporada demuestran que Alonso sabe que no puede permitirse errores. Debe sumar el mayor botín de puntos posibles por escala. Siempre sumando, y de ahí que sea el único que ha puntuado en todas las carreras. Sin fallos. Dos victorias, dos segundos puestos, un tercero, dos quintos, un séptimo y un noveno para totalizar 129 puntos con una media de 14,33, lo que equivale prácticamente a asegurar siempre el tercer escalón del podio que otorga quince. Y esa regularidad le permite ser líder, pero además otorga a la escudería de Maranello un colchón de seguridad para seguir evolucionando el F2012 que exprime el bicampeón. Algo que no logra Massa que en la general está a 106 puntos del español.

Alonso se agarra a una regularidad que, además, le hace estar completando la segunda mejor racha de grandes premios consecutivos de F-1 puntuando, sólo a tres de la que firmó Michael Schumacher en sus años de dictadura con Ferrari. Y en ese top ten hay otras dos series del asturiano, justo dentro de las dos temporadas en las que logró el título. ¿Casualidad? Seguro que no. Las carencias de su monoplaza este año las sustituye con un gran trabajo de concentración para sacar el máximo rendimiento posible, pero sin arriesgar más de la cuenta.

Todo lo contrario, por ejemplo a Maldonado con el Williams. El venezolano tiene, junto a Webber, el mayor promedio de puntos cuando finaliza las carreras, pero claro es que Pastor sólo ha cruzado la meta en los puntos en dos ocasiones. Mientras, Alonso sigue con su teoría de la hormiguita...



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet