TUNEL HERNANDARIAS
MEDIDAS DE FUERZA.
La cúpula de la Unión del Personal del Túnel Hernandarias (UPTH) analizó la marcha del conflicto generado por la irrupción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que encontró inmediato rechazo en la conducción del gremio que depende de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FATVial). El secretario gremial del sindicato, Natalio Volpe, entendió que la medida “trata de dividir”, y reveló que “hay un solo empleado afiliado a ATE y que se constituye como normalizador”. En ese sentido, indicó que seguirán “en estado de asamblea permanente, pero por ninguna razón vamos a perjudicar al usuario”. Según su parecer “tenemos un gremio chico, pero el túnel no es una empresa, sino que es un ente autárquico, un esquema único en el país”.
Además manifestó que “de un total de 222 empleados, 154 son afiliados a la UPTH. Es decir que el 81 por ciento son empleados viales”.
En relación a la modalidad de las medidas de protesta consignó: “Seguimos en estado de asamblea permanente, pero por ninguna razón vamos a perjudicar al usuario: la pelea es con la administración, nunca con el usuario”.
“Pedimos una audiencia con el directorio del Túnel”, agregó Volpe, aunque reconoció que todavía no obtuvieron una respuesta a su petición.