Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 20:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de julio de 2012
OSPLAD.
SE NORMALIZA OBRA SOCIAL.

El consejero nacional de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad), Juan Carlos Manzán, informó que desde el lunes se podrían reestablecer algunas de las prestaciones que estaban interrumpidas. Se está “muy cerca” de un acuerdo con el Colegio de Bioquímicos y también con la Federación Médica, dijo, al tiempo que estimó que en estos días se empezarían “a regularizar los servicios esenciales en toda la provincia”.
“Se está avanzando en las negociaciones con los prestadores, en algunos casos con dificultades, porque no sólo hay que renegociar la deuda, sino también cómo se reencausa la prestación”, indicó Manzán.

Al brindar más precisiones, dijo que con el Colegio de Bioquímicos se ha podido renegociar la deuda y “ellos han hecho una contraoferta para reiniciar los servicios”.

“Este miércoles tendremos una respuesta y, si se llega a buen puerto, el lunes se estarían reestableciendo los servicios”, afirmó, al tiempo que destacó: “Estamos muy cerca de un acuerdo”.

Dijo que las prestaciones de la Asociación de Clínicas “nunca estuvieron cortadas”, pero “al estar interrumpidas con la Federación Médica, todo lo que significa honorarios médicos ha tenido que ser abonado por el afiliado de manera directa”.

En tal sentido, informó que este martes han mantenido contacto con la Femer y le solicitaron que “acerque una propuesta” en base a lo que la obra social está en condiciones de pagar. “Estamos a la espera de esa propuesta”, indicó.

“La deuda con Femer es importante, pero por suerte ya habría un acuerdo sobre eso. Lo que resta definir es cómo se reinician las prestaciones, ya que hay dificultades para coordinar la continuidad de las mismas”, señaló Manzán.

“Soy optimista y creo que es posible que el lunes se empiecen a regularizar los servicios esenciales en toda la provincia: internaciones, atención ambulatoria, bioquímicos y farmacia”.

Refiriéndose puntualmente a este último ítem, manifestó que “a partir de ahora el acceso al medicamento se hará directamente entre la farmacia y el afiliado”. Esta nueva metodología ya está acordada y firmada, sólo resta instrumentarla y se está trabajando en eso, agregó.

Las deudas de las provincias

Si bien Entre Ríos está al día con los pagos, al tratarse de una obra social nacional, todos los fondos se derivan a la administración central en Buenos Aires, y desde allí se administran los recursos. Y todo llega en cuentagotas, y con retraso, lo cual “deriva en retrasos en el pago a los prestadores”, explicó.

En este marco, desde la obra social se está intentando, por todos los medios, cobrar lo que las provincias les adeudan, “cosa que no es fácil”, sostuvo. “Hasta ahora no hemos conseguido que ningún juez embargue la coparticipación federal de las provincias deudoras”, aseveró. Capital Federal y Catamarca son dos de los distritos que más deben.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
TELEFONICOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet