JUAN ROMAN RIQUELME.
ROSARIO CENTRAL PUEDE SER SU LUGAR.
La chance de llegar a Rosario Central estaba latente desde el primer momento en el que Juan Román Riquelme declaró que se iba de Boca, tras perder la final de la Copa Libertadores ante Corinthians. Distanciado de Julio César Falcioni, la lista de equipos que se interesaron por sus servicios fue en aumento, pero muchos vieron con buenos ojos la excelente relación del crack con Miguel Angel Russo, con quien consiguió la Libertadores 2007 con la camiseta xeneize.
Y en la tarde, Marcelo Delgado, ex compañero y amigo de Román, le dio un buen empujón a las negociaciones canallas. "Hay una gran posibilidad. Entre los equipos parece que hay un acuerdo. La posibilidad está. Hay un 70 u 80 por ciento de posibilidad de que Román juegue en Rosario Central, por su gente, por el club y porque conoce a Miguel", dijo en diálogo con Rosario Deportes, por Radio 2.
"Él no tiene problemas de ir a Rosario Central. Está definiendo algunas cosas, pero la posibilidad existe. Tiene una gran relación con Miguel y todo puede pasar", agregó el Chelo, quien habló con Riquelme durante el día para darle algunas recomendaciones sobre "un grande de Rosario", según confesó en la entrevista.
Igual, hacia la madrugada, no existieron avances en la negociación. Una novela que promete varios capítulos, porque faltaría el acuerdo de los clubes, aunque, de palabra, Román tendría todo acordado con los Canallas. Boca pretende, para que el contrato pueda rescindirse, una suma del orden de los dos millones de dólares, equivalente a lo que resta por el vínculo que se había firmado hasta el 30 de junio de 2014 y si alguien satisface esa demanda económica, el jugador quedará en libertad de contratar con el club que lo desee.
Para Méndez, "sería una revolución". "Con Román siempre hablamos y nos mandamos mensajes. Sería un sueño para mí y para los hinchas de Central que venga. He intentado llamarlo pero no me pude comunicar. Para Rosario sería una gran revolución por cómo se vive acá el fútbol", dijo Jesús Méndez, a AM 630, ESPN Radio Rivadavia