Séctor arrocero.
Y la importancia de los puertos Entrerrianos.
El presidente de la Cámara de Industriales Arroceros de Entre Ríos, Jorge Paoloni, destacó la importancia de contar con puertos operables en la provincia, debido al beneficio que eso significa para la producción. Habló del tema en virtud del embarque que se realiza en la estación fluvial de Concepción del Uruguay de 14.000 toneladas de arroz en bolsa en un buque de bandera liberiana, con destino a Irak. Tras ello informó que se ya se contrató una nueva venta a Irán, que se embarcará en un mes. También valoró las gestiones del gobierno provincial para la comercialización del grano, y resaltó la importancia de las obras de infraestructura en beneficio del sector productivo, como las rutas, puertos y, en el caso del arroz, el emprendimiento de riego artificial que se encara en la zona del Mandisoví.
En relación al embarque que se realiza en Concepción del Uruguay a Irak, el dirigente dijo que estas operaciones se vienen programando de tres o cuatro industrias grandes y se embarcan desde la provincia para todo el sector, y adelantó que ahora se contrató un negocio nuevo a Irán que saldrá dentro de 30 días. “Todo esto se viene trabajando dentro de los problemas que tenemos hoy con el arroz y con el precio, pero hay un buen volumen exportable y se viene trabajando bastante”, indicó Paoloni.
Dijo que cuanto más cerca estén las industrias del puerto es menor el flete, lo que influye mucho en todos los cereales. Por un lado eso es muy importante; y por otro lado, el dinamismo y el trabajo que se da en los mismos puertos y en los pueblos que los tienen, como Concepción del Uruguay”, agregó el dirigente.