TORNEO ARGENTINO B.
DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE CHACO FOR EVER.
El titular albinegro no podía ocultar su malestar al enterarse primero que de 60 equipos se pasó a 94 integrantes para la próxima temporada del Torneo Argentino B y la gota que rebaso el vaso fue la invitación a Textil Mandiyú y la invitación adicional a cinco equipos más. “Esto es una vergüenza, un torneo de barrio es más prolijo que el Argentino B. Yo lo invitaría al presidente del Consejo Federal Gustavo Ceresa que venga a ver como trabajamos en el interior, que vea el esfuerzo que hacemos para armar un equipo competitivo mientras otros reciben invitaciones como si nada y sin méritos, sin infraestructura logran jugar este certamen. Da mucha bronca, porque se que muchos dirigentes piensan de la misma manera pero no se animan a hablar, yo no le debo nada ni al Consejo Federal ni a la Liga”, y agregó que “esto lo definen dos o tres, la idea es recaudar. Pagamos mil quinientos pesos fijos por partido, que multiplicado por 50 partidos por fin de semana hace a 75 mil pesos y en el mes 300 mil pesos que ingresan al Consejo Federal . Yo me pregunto para que se paga el concepto de antidoping si ni en el Torneo del Interior, ni Argentino A y B se hacen. Entonces creo que si nosotros somos los que aportamos mucho al Consejo Federal merecemos respeto”.
El presidente albinegro continuó remarcando que “no se puede entender que manejen como si nada las invitaciones, no se respeta a los clubes que hace unos años venimos invirtiendo en un torneo costoso y en realidad el Consejo Federal premia a otros que no tienen infraestructura e incluso otros que descendieron. Es un mamarracho. Resulta que a Textil Mandiyú lo vuelven a invitar luego de irse al descenso, así como si nada, entonces para que existen los descensos”, y agregó que “yo creo que a este señor se le fue la mano, Ceresa debería pensar que se desprestigia el torneo. Acá hay muchos dirigentes que piensan lo mismo pero no se atreven a hablar, levantan la mano y listo. Es lo mismo con los dirigentes de nuestras ligas o quienes nos representan en el Consejo Federal, son obsecuentes y levantan la mano sin fijarse si perjudican a sus clubes. Nosotros no podemos contar con el representante de la Liga de Formosa Perelli porque es el titular de Patria, tampoco con el representante de la Liga de Posadas porque Valdovinos nos mostró su imagen lamentable en aquella vez que fue veedor en Salta. El Argentino A no se modificó porque algunos clubes fuertes se plantaron y no permitieron que eso ocurra, en cambio acá todos se callan, Gómez parece el único loquito pero todos piensan igual”.
Por último volvió a destacar el gran esfuerzo que hacen para poner en cancha un equipo competitivo. “Nosotros volvemos a invertir en un plantel, en un cuerpo técnico de experiencia y ojala podamos ascender en esta temporada porque sino el año que viene no sólo van a ser 100 sino 150 equipos los que participe. Creo que merecemos respeto del Consejo Federal, merecemos respeto de este señor Ceresa, que venga al interior y que vea como se trabaja acá, que no se quede con lo que le dicen los obsecuentes sino que nos convoque a los dirigentes del interior para debatir la forma de disputa de los torneos. No podemos viajar todas las semanas pero una vez por mes podríamos reunirnos y así escuchar el sacrificio que hacemos para competir”, y agregó que “porque sino pensaremos que esta clase de torneos, invitaciones se define en un asado entre pocos”.