Cesó el alerta por tormentas pero seguirán las lluvias
El mal tiempo seguirá hasta el sábado
El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 5.30 de este miércoles el cese del alerta meteorológico por tormentas intensas que regía desde la víspera para Entre Ríos, Capital Federal, noreste de Buenos Aires, este de Córdoba y centro y sur de Santa Fe.
Se informó que “si bien sobre el área de cobertura continuarán registrándose lluvias y tormentas; las mismas no revisten características de alerta por lo tanto se determina el cese”.
En ese sentido, sigue vigente el informe que da cuenta que “se prevé que en el periodo comprendido entre los días martes 14 y sábado 18 de agosto se registren lluvias y tormentas de variada intensidad, esperándose importantes valores de precipitación acumulada, los cuáles localmente podrían alcanzar valores superiores a 100 milímetros. Se prevén mejoramientos temporarios durante el periodo mencionado”.
La zona de cobertura del fenómeno es “el noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, ciudad autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata”.
A pesar del mal tiempo, se anuncian temperaturas que oscilarán entre los 17 y 20 grados.