Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 15:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de agosto de 2012
PRECIO DE LA SOJA.
VALOR RECORD.

Así lo confirmó a Noticias Argentinas el analista de la BCR Guillermo Rossi, quien dijo que en el Rofex, el mercado a término de la Bolsa la oleaginosa se comercializó a 429 dólares la tonelada para entrega en septiembre y 433.35 dólares para noviembre.

Al tipo de cambio de 4,62 dólares, en noviembre casi toca los 2.000 pesos, en tanto que Agricultores Federados Argentinos (AFA) publicó en su página web la oferta por entrega a diciembre con pago a 2.000 pesos la tonelada de soja. Este miércoles en Rosario, la soja disponible cerró a 1.950 pesos la tonelada, 40 pesos más que en la víspera.

La profunda sequía de Estados Unidos motivó que se vuelvan a disparar los precios en Chicago, mientras los ojos están puestos en el hemisferio sur, ya que se esperan excelentes campañas de soja 2012-2013 en Argentina y Brasil.

En Argentina se agranda la brecha entre la compra diferida de la soja vieja (2011-2012) de la que restan vender unos nueve millones de toneladas o más en poder de los productores, con la futura oleaginosa.

Como se espera una cosecha récord para el 2013, los precios de compra diferida a mayo 2013 bajan unos 90 dólares por tonelada respecto de la soja existente.

Esteban Copati, analista del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, explicó a Noticias Argentinas que la "campaña empieza muy bien en términos de clima, pero todavía falta sembrar el cultivo".

Sin embargo, a pesar de que la superficie a implantar todavía no está definida, en el ciclo anterior fue de 18,85 millones de
hectáreas, Ernesto Ambrosetti, economista jefe de la Sociedad Rural Argentina, arriesgó ante NA que la cosecha de la próxima soja no será menor a 50 millones de toneladas.

El récord estuvo dado en la campaña 2009-2010 con 55 millones de toneladas, en tanto que la sequía del último ciclo provocó que se cosecharan 39,9 millones de toneladas, según la Bolsa porteña.

En el mundo, el stock de soja cae por la dramática situación de Estados Unidos y la baja recolección que tuvieron Brasil y
Argentina, pero ahora la mirada "internacional", según Ambrosetti, está enfocada en estos dos países que conforman el mayor polo "productor" de soja del mundo.

"Por ahora no hay nada que impida esperar una nueva campaña, va a ser un año climático muy bueno para la región", expresó Copati.

La soja se empieza a sembrar en el norte argentino en octubre y en noviembre es el turno de la región pampeana.

"Debido a las restricciones y a las continuas intervenciones del gobierno en el mercado de trigo y maíz y en otras actividades, se reafirma la tendencia de sembrar soja", manifestó a NA Ambrosetti.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
FIN DE SEMANA LARGO.
Interes general
CHARLA DE CARLOS LOPEZ.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet