PARANA.
ACCIDENTE DE TRANSITO FATAL.
La víctima fatal caminaba sola hacia el predio del Acceso Norte, cuando fue embestida por un Renault Clío en el que viajaba una pareja. Cuando llegó la policía y la ambulancia, se constató que el joven se encontraba agonizante, muy golpeado. Falleció antes de que pudieran trasladarlo a un nosocomio, y no tenía ninguna identificación. En sus bolsillos el personal de emergencia encontró una entrada para la fiesta temática y algo de dinero. El subjefe de la Departamental de Policía de Paraná, Mario Muller, detalló que el hecho ocurrió a la altura de Colonia Avellaneda. Según algunos testigos, el joven se habría cruzado repentinamente sobre la cinta asfáltica y el conductor del Renault no pudo evitar colisionarlo. Por disposición del juez Héctor Vilarrodona el cuerpo fue trasladado a la morgue en Oro Verde.
Versión. Durante varias horas la Policía intento identificar a la víctima, que al momento del accidente vestía un buzo a rayas, negro y blanco.
Recién ayer después del mediodía se confirmó que se trataba de Rodrigo Nahuel Flores, un cordobés de 22 años.
Fuentes policiales detallaron que el chico vino a la fiesta con un grupo de amigos, y como no encontraron alojamiento en Paraná decidieron alquilar una vivienda en Colonia Avellaneda. “Aparentemente a media tarde se acostó a dormir, y sus compañeros se fueron a la fiesta dejándolo solo en la casa. Despertó después de las 21 y decidió ir caminando hacia el predio” explicó una fuente de la Jefatura Departamental Paraná.
Los amigos de Flores nunca se enteraron del accidente. Volvieron de la fiesta a primera hora de la mañana y no encontraron al amigo en la vivienda, pero pensaron que seguía de juerga. Recién al mediodía, cuando debían emprender el regreso a Córdoba y Flores no volvía, acudieron a la Policía. Los jóvenes reconocieron el cuerpo, mientras la Policía ya había avanzado en la toma de huellas dactilares y consulta a distintas policías provinciales.
Guardia
El jefe de la Guardia del hospital San Martín de Paraná, José Carlos Cuesta, indico que durante la tormenta que se produjo a la madrugada se produjo una especie de avalancha de personas en el predio de la Fiesta de Disfraces, que produjo empujones y caídas. Son 15 las personas que se atendieron en el nosocomio por golpes, traumatismos y hasta un caso de crisis de pánico. El profesional señaló que a las 5 “ingresaron 15 personas juntas” que debido al masivo y repentino egreso de la fiesta, sufrieron golpes, traumatismos y torceduras de tobillos. Tras el refuerzo del servicio de Emergencias y Guardia, Cuestas destacó el trabajo de los profesionales y sostuvo que “a pesar de la alta demanda, pudieron resolver todos los casos. Fueron todos accidentes y provocados por las inclemencias del clima”, sostuvo Cuestas. A media mañana todavía quedaban personas en observación, y el facultativo especificó que se trataba de jóvenes de Córdoba, Rosario y Santa Fe. Sin embargo, aclaró que ninguno de los casos revistió gravedad.