AUMENTO.
MINIMO SALARIAL.
Con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, representantes de cámaras empresarias y sindicalistas acordaron este martes aumentar en forma desdoblada el salario mínimo, que pasará a 2.670 pesos a partir del primero de septiembre y subirá a 2.875 desde febrero de 2013. De esta manera, el haber básico tendrá un incremento del 25 por ciento en dos cuotas, según lo acordaron en el marco de la reunión del Consejo del Salario, llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo. Cabe señalar que el encuentro no contó con la presencia del líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y su sector del gremio, que ahora parados en la vereda opositora, se negaron a participar y piden un salario de mínimo de 3.500 pesos. Según indicó Ámbito, el salario mínimo tendrá un ajuste de 370 pesos en septiembre, equivalente al 16 por ciento, y otros 205 pesos, 7,8 por ciento, en febrero del año próximo.
Además de participar la jefa de Estado, la reunión estuvo presidida por el titular de la Comisión y Jefe del Gabinete del ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, participan por el sector empresario Daniel Funes de Rioja, Ricardo Guell, Carlos Raúl de la Vega y Pedro Etcheberry.
Por el sector de los sindicalistas, participan Gerardo Martínez por la CGT y los dirigentes Hugo Yasky y Pedro Wasiejko, por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).