BENEDETTI.
FUERTES CRITICAS AL GOBERNADOR.
El diputado nacional, Atilio Benedetti (UCR-Entre Ríos) se refirió a las apreciaciones que el gobernador Sergio Urribarri realizara sobre la situación provincial y expresó que el titular de la Casa Gris “arma un relato económico pero, aunque no le guste que lo digamos, está endeudando a la provincia a corto plazo y aparte, su gestión es ineficiente”. En esa línea, manifestó que “Urribarri hace su relato para intentar esconder el desorden de las cuentas públicas. Pero como dijo el General (Juan Domingo Perón): ‘La única verdad es la realidad’. Aunque él dice que ahora, proporcionalmente, tiene más plata que en el 2007, la verdad es que cada vez le alcanza menos porque económicamente es desordenado”. Asimismo, sostuvo que “en lo que va del año, y según sus números, el gobierno ya acumuló un déficit de 1.088 millones de pesos”. Igualmente, indicó que “por supuesto que la recaudación de la provincia aumenta más que la deuda consolidada, porque esa deuda está programada y los ingresos por impuestos se incrementan mes a mes, al ritmo de la inflación, que ellos pretenden desconocer”. Y añadió que “ni el beneficioso momento económico, ni ese aumento de la recaudación, ni el desproporcionado aumento de la presión fiscal sobre los productores, son suficientes para equilibrar el gasto”.
Además, para el legislador entrerriano, “sin analizar el deterioro de los servicios y la cantidad de promesas incumplidas en obra pública, vemos que el gobierno debió pedir adelantos al agente financiero y permanentemente emite nuevas letras de deuda”.
En ese sentido, a través de un comunicado enviado aseveró que “aun así no puede pagar los sueldos en término y menos aumentarlos para que acompañen el aumento del costo de vida, no está al día con los aportes al IOSPER (Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos) y no paga en tiempo los trasportes escolares, por enumerar solo algunos problemas”.
Más adelante, el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, precisó que “si hablamos de deuda, en lo que va del año, y según sus números, el gobierno ya acumuló un déficit de 1.088 millones de pesos, y la deuda flotante -que es la que no tiene como origen ningún contrato de empréstito, y se transfiere de un ejercicio al otro- que en el 2007 era de 338 millones de pesos, a junio del 2012 alcanza los 2.155 millones. Si eso no es aumentar la deuda, no sé cómo se llama”.
Por último, remarcó que “como si todo esto fuera poco, el gobernador se da el lujo de reconocer que la Nación le debe 1.150 millones de pesos, pero que no los va a reclamar porque le han hecho otros favores”.