FRIGORIFICO SANTA ELENA.
RECLAMO E INCERTIDUMBRE.
A las 10 en Paraná habrá una nueva audiencia de conciliación entre la patronal y los 14 trabajadores del frigorífico de Santa Elena, despedidos el 30 de agosto. “Las cosas están mal” dijo Danilo Schab, delegado normalizador del Sindicato de la Carne y reconoció que reina la “incertidumbre” en el lugar. Los cesanteados deberían haber sido reincorporados en el marco de la conciliación, pero el empresario Sergio Tasselli incumplió lo que manda la ley, denunció el dirigente. A las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo de calle Buenos Aires de Paraná, se celebrará una nueva audiencia de conciliación por los 14 trabajadores despedidos el 30 de agosto, del frigorífico de Taselli en Santa Elena.
“Las cosas están mal porque no reincorporaron a la gente despedida, tenemos esperanza de que desista al empresa de esta decisión y los reincorpore”, señaló Schab.
Reveló que no tienen contacto con la patronal, porque quien dialogaba con ellos “salió de vacaciones”. En ese marco “no sabemos cuál es la postura para este viernes y vamos con incertidumbre”, reconoció.
Mientras tanto, los 14 cesanteados siguen en la calle a pesar de que por la conciliación deberían estar en sus puestos de trabajo: “Denunciamos el incumplimiento del empresario que dijo aceptar la conciliación y pagar salarios, pero no los deja entrar”, puntualizó el gremialista.
A todo esto, reveló que “la planta no trabaja muy bien porque se nota la falta de personal, por eso no entendemos el por qué de los despidos”, agregó Schab .
“No estamos dispuestos a que se siga achicando la planta de personal mes a mes, esperamos para este viernes una respuesta positiva”,