DE ANGELIS.
EL RURALISTA DIJO YO NO CAMINO CON MOYANO.
Yo no voy a caminar con (Hugo) Moyano. Yo voy a ir por los trabajadores, por los muchachos de la CTA con los que hace años que estamos trabajando… Pero nosotros no nos olvidamos de Moyano y es muy difícil que podamos hacer una alianza", declaró Alfredo de Angeli.
De ese modo se refirió a la movilización convocada por la CTA y Camioneros para el próximo 11 de octubre, fecha que quedó en la mira luego de algunos cuestionamientos de Hebe de Bonafini, quien recordó que el jueves es el día en el cual se desarrollan las habituales rondas de las Madres.
¿Aliado por entonces del Gobierno, Moyano mantuvo un rol activo para garantizar la distribución de alimentos cuando las principales entidades del campo habían iniciado un lock out que incluía piquetes en las principales rutas del país. Ahora, a casi 4 años, el campo y Camioneros planean movilizarse en conjunto.
La Federación Agraria a través de su titular, Eduardo Buzzi, adelantó que participará de la movilización que se realizará hacia la Plaza de Mayo en reclamo de la suba del mínimo no imponible de Ganancias y otras cuestiones que forman parte de la agenda sindical.
De Angeli adelantó que esta semana habrá una asamblea donde terminarán de definir de qué forma se movilizarán junto a la CTA y a la CGT opositora. “Nosotros vamos a poner toda la carne al asador, así que vamos a reclamar un espacio para que Eduardo (Buzzi) pueda hablar”, reprodujo el sitio Infobae.
Consultado sobre la protesta del pasado jueves 13, el ruralista aseguró que prefirió no sumarse a las movilizaciones para que el Gobierno “se diera cuenta de que esto es algo de las bases”. “No fui para que no se malinterprete, pero me quedé con muchas ganas”, cerró.
Posible cambio de fecha
Una protesta de Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo llevaría a que la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli adelanten un día su movilización prevista para el jueves 11.
Según confirmó el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, "es muy probable" que este martes se decida desplazar para el miércoles 10 de octubre la marcha conjunta, a la que, además de la CGT Azopardo, la CTA opositora y su entidad, concurrirán la Corriente Clasista y Combativa y otras organizaciones sociales y sindicales.
El dirigente agropecuario confirmó a Radio 10 que la decisión se tomó "para evitar problemas" con la entidad de derechos humanos. Al respecto, Bonafini había manifestado: "Moyano, cambiá la fecha porque el jueves es de las Madres. Hay siete días en la semana para marchar: no tienen por qué elegir el nuestro, que hace 35 años que estamos acá".
"La movilización fue convocada por organizaciones sociales diversas para reclamar por varias cosas que hacen falta en la Argentina, para que los productores y los trabajadores puedan vivir sin sobresaltos", explicó Buzzi. Y, al respecto, concluyó: "Se pedirá producción para los trabajadores, para que tengamos un país que pueda ser vivido sin sobresaltos y sin el deterioro que vivimos hoy".