Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 18:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de septiembre de 2014
GOBIERNO LANZA PLAN DE COMPRA.
PLAN AHORA DOCE CUATAS SIN INTERES.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el programa “Ahora Doce”, un plan de consumo de bienes masivos que ofrece financiamiento con tarjetas de crédito en hasta doce cuotas sin interés para la compra de productos y servicios nacionales.
Durante la ceremonia en Casa Rosada, la mandataria recomendó no ahorrar en moneda extranjera y sí hacerlo en bienes de consumo al señalar: “Nadie les cuenta que se desvaloriza el dólar y los tienen a todos engañados con que así se resguardan”.
Además, la jefa de Estado anunció que el programa incluye “paquetes turísticos, motos y bicicletas, materiales de construcción y línea blanca”. Por su parte, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, manifestó: “Venimos a presentar un programa en el que venimos trabajando mucho y con una intensa participación del sector privado. Es un trabajo de asociación de lo público y lo privado en un esfuerzo mutuo. Este programa coordina muchísimos sectores y eslabones”.
Del programa de 12 cuotas sin interés participan 10 tarjetas de crédito y están adheridos más de 1300 comercios de toda la Argentina. Entre los rubros más destacados, están indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, línea blanca y materiales para la construcción. “Ha sido posible gracias al diálogo permanente. Buscamos una solución y por eso ahora estamos presentando el programa “Ahora Doce”. Los argentinos debemos ser concientes de cuando pasan cosas saber de dónde vienen. Aquí hay una decisión de afrontar los problemas con todos los instrumentos de que dispone la Nación”, agregó el ministro.

EL MUNDO EN RECESIÓN. En tanto, Kicillof recordó que desde el 2008 se está dando una crisis que afecta a todo el mundo. “Aquí tenemos resultados. Todavía hoy el mundo se encuentra en un proceso recesivo”, señaló.
“No podemos evitar que los efectos del mundo afecten a la Argentina. Esto afecta en una caída de la demanda nacional. Lo más claro fue lo que pasó con el sector automotriz en el último año. Ahí el principal problema fue una caída del 20 por ciento de nuestras exportaciones a Brasil”, continuó el ministro.
Además, puntualizó: “¿Qué es lo que hemos hecho? Tomar medidas para que se afecte lo menos posible la demanda interna”.
“Las expectativas son claves. Si la gente cree o le dicen que va a perder el trabajo toma decisiones distintas. Si todo el mundo cree que viene complicada la cosa deja de consumir”, sostuvo.
“Hemos encontrado que en los bienes que tenían mucha demanda, la gente fue restringiendo la compra de bienes durables por factores de incertidumbre y las 12 cuotas sin interés dejaron de aparecer. Cuando el argentino deja de consumir, no es que se priva de comprar, esto también tienen un efecto secundario en la economía”, explicó. “Hubo un elemento de sobreincremento de los precios que también disminuyó la demanda. Si las cuotas no existen, si los precios suben, quién va a comprar. Hubo un fogoneo para generar incertidumbre y miedo”, continuó.
Las tarjetas adheridas al programa son: Mastercard, Visa, Argencard, Nativa, Cabal, Naranja, Nevada, American Express, Tarjeta Shopping y Diners Club. Los jueves, viernes, sábado y domingo se va a poder comprar en 12 cuotas sin interés.
“Los comercios deberán adherirse, va a aparecer un sticker en las puertas de los comercios. Ya hay más de 1300 comercios adheridos que esperamos que en poco tiempo lleguen a los 100.000”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No expongas a tu pareja a una reunión familiar con el ambiente tenso que están experimentando actualmente. Evítalo a toda costa. Tendrás un día muy positivo a nivel sentimental en la pareja hoy. La alegría y el entendimiento habrán llegado al hogar. Pagarás por tu exceso de confianza con sinsabores a vivir en la jornada de hoy. No permitas que te vuelva a pasar.Sugerencia: No puedes pretender tener una convivencia totalmente libre de inconvenientes o discusiones, esto es imposible. Preocúpate por tu manera de manejarlos.

 

RadiosNet