BASQUET TNA.
LA UNION VOLVIO A PERDER.
El equipo de Tomás de Rocamora derrotó esta noche a La Unión de Colón por 77 a 65, por la segunda fecha de la zona 3 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y así festejó ante su público, que se alegró con su primer triunfo luego de la derrota sufrida en Paraná.
El equipo uruguayense realizó un buen trabajo en conjunto, con una sólida defensa, que fue elogio de quienes estuvieron en el estadio “Rojo”.
Rocamora derrotó a La Unión en el “Pacagnella” por 77 a 65 y de esa manera logró su primera victoria como local en el TNA. El aporte en la zona pintada fue fundamental en el partido. En el otro juego de la zona Estudiantes derrotó a Echagüe 71 a 62. El “Rojo” visita en una semana a Estudiantes en Concordia.
Rocamora cambió y mucho con respecto al partido pasado con Echagüe donde había dejado muchas dudas e imprecisiones. Ante La Unión logró hacerse fuerte como equipo, ajustar bien las defensas y logró hacer jugar a los jugadores que tenía que hacer jugar, sobre todo en la zona pintada donde logró sacar una buena diferencia que le permitió quedarse con la victoria y los dos primeros puntos de local.
Con un buen arranque de Domínguez bajo la tabla, y hasta colaborando con un triple, Rocamora se mostró mucho más tranquilo que La Unión en el comienzo del juego. Es que el “Rojo” tenía claro a que quería jugar en la noche de Concepción del Uruguay que mostró un colmado “Julio César Pacagnella”. La Unión no logró tener una idea definida de juego. No llegaba con claridad al aro y si lo hacía lo hacía a través de individualidades.
Con el partido a su favor 22 a 18 el “Rojo” manejaba los tiempos en el partido y aprovechaba para rotar jugadores que saltaban desde el banco pero pese a la rotación esto en el equipo no se notaba. La buena defensa que se cerraba ante las posibles arremetidas de los colonenses pesó mucho en el cuarto, eso, sumado al aporte de jugadores desde el banco, como por ejemplo Jeremías Acosta que asistido por White logró un par de puntos bajo los tableros.
Con un parcial 18 a 12 el Tomás de Rocamora se quedaba con el segundo cuarto y se iba arriba por 10 al descanso largo. La Unión tenía más preocupaciones que otra cosa. Es que los de Colón no tenían un juego definido y le faltaba bastante volumen de juego. La rotación permanente en el perímetro tratando de dar en la tecla no tuvo buenos resultados y eso sin duda favoreció mucho a los de Concepción que estaban arriba.
Ya en el tercero la visita empezó a cambiar un poco las cosas pero con mucho esfuerzo. Algunas apariciones de Mazzini, sumado a la potencia de Rodgers y la oportuna aparición de Ibáñez Paz, que clavó un triple, hicieron que La Unión se quede con el parcial del cuarto 19 a 14. Era lógico que Rocamora no se iba a mantener arriba todo el juego y había que saber aguantar ese bajón, cosa que los de Amden hicieron bien.
Rocamora ganaba 54 a 49 y entraba a jugar los últimos 10 minutos. El “Rojo” manejó durante el trayecto del cuarto los tiempos del partido. Con un inteligente Pablo Jaworski, con enorme trabajo de Bergel en defensa, esto durante todo el partido donde le tocó marcar a Scott Rodgers, con la lucha en la zona pintada de los grandotes y con la suma de Calvelli en defensa y en ataque. Cada jugador del “Rojo” sabía lo que tenía que hacer adentro de la cancha y cumplió eso para darle la victoria al equipo local.
El “Rojo” había planificado este encuentro. Ya durante la semana Agustín Richard manifestaba que tenían que darle más protagonismo al juego interno y así fue que se lo dieron porque de los 77 puntos, 35 vinieron por jugadas de espalda al aro con Domínguez, Acosta y Matías Novello. Igualmente quedarán muchas cosas por mejorar pero Rocamora dio un paso enorme que fue superar a un rival pero sobre todo superarse a si mismo teniendo en cuenta su primera actuación.
Uno de los puntos flojos de la noche fue la actuación de Albert White. Es que al yankee se lo ve muy ansioso y con la necesidad de anotar si o si. Pese a eso White, que no anduvo al igual que la mayoría, tan acertado con el aro, fue inteligente y dio buenas asistencias en algunas oportunidades. Será cuestión de tiempo y hasta que el aro se abra para que el norteamericano empiece a mostrar porque fue elegido por Rocamora. Igualmente se destaca mucho más el trabajo de los de Concepción que sin tener a White encendido tuvieron otros recursos en ataque.
Planilla.
Rocamora (22 – 40 – 54) 77: Domínguez 19, Calvelli 10, Jaworski 12, White 7, Bergel 6, Richard 0, Acosta 10, Santos 2, Novello 11, Dominutti 0. No jugaron: Julián Berta e Ignacio Davico. DT: Martín Amden.
La Unión (18 – 30 – 49) 65: Dentis 2, Díaz 8, Rodgers 15, Mazzini 15, Rostchy 4, Pizzola 2, Chahab 10, Taffarel 5, Pérez 1. No jugaron: Bilat y Cáceres. DT: Martín Guastavino.
Árbitros: Raúl Lorenzo – Cristian Salguero.
Estudiantes ganó en el “Gigante”
El equipo de Concordia logró una importante victoria sobre Echagüe de Paraná y de esa manera lidera la tabla de la Zona 3 del TNA. El triunfo fue 77 a 62 con un equipo “Verde” que tomó el control del juego en el segundo tiempo dado que Echagüe había comenzado ganando el primer chico con un parcial 23 a 10. Eduardo Gamboa fue goleador con 19 puntos.
Tabla.
Estudiantes (2-0) 4, Echagüe (1-1) 3, Rocamora (1-1) 3 y La Unión (0-2) 2.
Próxima:
Estudiantes de Concordia – Rocamora
Echagüe de Paraná – La Unión de Colón