Concepción del Uruguay
También están en alerta por la crecida del río
Ante las torrenciales lluvias, acaecidas durante los últimos días, se anunció desde la Junta de Defensa Civil de Concepción del Uruguay que “no ha habido hasta el momento evacuados”.
El organismo se reunió a las 16:30 de ayer en la Municipalidad, con el fin de poner en alerta a todas las instituciones que la conforman ante posibles evacuaciones, aunque, de acuerdo a las evaluaciones hechas en el encuentro, se cree que no habría importantes precipitaciones en las próximas horas.
Leonardo Blanc, secretario ejecutivo de la Junta, destacó que “Desarrollo Social no debió asistir hasta ayer a ninguna familia, mientras que se realizan supervisiones en distintas zonas de la ciudad y durante todo el día”.
Asimismo, Obras Públicas y Desagües Pluviales trabajaron para solucionar distintos inconvenientes en alcantarillas que debieron ser destapadas, sin que se registraran problemas mayores.
Como motivo de la crecida del río (anoche se encontraba en los 4,73 metros, y se prevé que se llegue a los 6 metros), la Prefectura recomendó a la comunidad náutica, clubes y guarderías que se extremen las medidas de seguridad respecto a las embarcaciones, aconsejando supervisar los cabos de amarre. Además, se instó a los navegantes a interiorizarse sobre las condiciones hidrometeorológicas antes de la zarpada, poseer a bordo los certificados y elementos de seguridad correspondientes. También navegar a velocidad mínima, evitando producir oleajes que pueden ocasionar daños y/o acaecimientos a otras embarcaciones y peligrar las vidas de otras personas.