Nueva reunión por la reactivación de Calimboy
La propuesta se presentó ante la justicia
Los diputados provinciales Marcelo Bisogni y Fabián Flores acompañaron ayer a una comitiva de Villa Mantero –encabezada por el intendente Jorge Holzman e integrada por los trabajadores de Calimboy que quedaron desempleados luego de declararse la quiebra de la arrocera- para la entrega a la Justicia –a través de la Secretaría de la Cámara de Apelaciones- de una copia con la propuesta de reactivación que elevara la firma LS Group al Ministerio de Producción de Entre Ríos.
Los presentes se reunieron previamente en las puertas de los tribunales de Concepción del Uruguay junto al presidente municipal de Basavilbaso, Silvio Valenzuela; Ariel Sayas, dirigente del Sindicato de la Industria de la Alimentación; y el síndico Oscar Colombo.
“Esa empresa de la provincia de Buenos Aires tiene la firme intención de comenzar (a operar) cuanto antes”, destacó Bisogni para acotar que “sería interesante que esta propuesta se concrete, sobre todo para recuperar los 51 puestos de trabajos”.
De acuerdo a lo manifestado por el legislador uruguayense, la empresa ofrece un alquiler de 25.000 pesos mensuales, que servirían para pagar los sueldos atrasados desde julio, más dos medios aguinaldos, y para la puesta en marcha de un producto como el arroz, que genera muchas fuentes de empleo”. “También está la posibilidad de comercializar el arroz en el mercado interno y de exportarlo hacia distintos países del mundo”, subrayó.