Colón
Realizan las pruebas hidráulicas de la nueva cañería de impulsión
La Empresa LMConstrucciones, encargada de la conexión de la nueva cañería de impulsión, realizó días atrás la prueba hidráulica de los caños que se extienden desde el Tanque Elevado (contiguo al edificio de los Bomberos Voluntarios de Colón) hasta la intersección de Avenida Quirós y Moreno.
El ensayo, que se aplica, consiste en llenar la cañería y llevarla a cierta presión barométrica de 2 y de 6 Kg/cm2 (kilogramos por centímetros cuadrados), durante 24 horas, para verificar que no hay pérdidas, igualando la presión ejercida por la Bomba.
Estas tareas la llevan adelante operarios de la Empresa y se encuentran verificadas por el Inspector de Obras Sanitarias de la provincia de Entre Ríos.
Resta aún realizar las pruebas en el tramo comprendido entre Avenida Quirós y Moreno y la entrada a la Planta Potabilizadora de Agua de la ciudad, por lo que se informa a la población que se mantendrá, durante este fin de semana, las zanjas que se realizaron en ambos lugares.
La próxima semana se colocarán la válvula de retención y las curvas en Moreno y Avda. Quirós, siempre y cuando se mantengan las favorables condiciones climáticas.
Para finalizar con las etapas faltarían los empalmes en la Planta y en el Tanque Elevado.