Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 02:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de octubre de 2012
El gobernador visitó el departamento Colón
Firmó el contrato para iniciar el acceso asfaltado a Pueblo Liebig

El gobernador Sergio Urribarri rubricó este miércoles el contrato con la empresa contratista para comenzar el acceso pavimentado a Pueblo Liebig. Lo mismo hizo con la instalación del gas natural y la refacción del hospital San Benjamín, de Colón.

También inauguró obras y entregó aportes a establecimientos educativos y el decreto para iniciar los trabajos en la escuela Bouchón. Además, presidió la reunión de gabinete ampliado donde participaron intendentes y presidentes de juntas de gobierno del departamento Colón.

Urribarri, acompañado por el vicegobernador José Cáceres, destacó la cantidad de obras ejecutadas y en ejecución en la provincia, y resaltó el crecimiento de Entre Ríos. “En todo el trayecto desde que salí a Paraná y llegué a Colón fui viendo obradores, máquinas y gente trabajando en muchas obras que están en marcha.

Así fue cuando tomé la ruta 18, en la ruta 130 en la zona de Villaguay o la 23 cuando pasé las termas. Da gusto andar por la provincia y comprobar lo mucho que estamos haciendo con la ayuda de todos los entrerrianos y el apoyo del gobierno nacional. Son obras en todas partes, muchas que ni soñábamos hace un tiempo atrás pero que hoy son una realidad”, comentó Urribarri al abrir la reunión de gabinete.

En la visita al departamento Colón el mandatario rubricó los contratos con las respectivas empresas para iniciar las obras de pavimentación del acceso a Pueblo Liebig, por más de 35 millones de pesos, y de refacción general, instalación de gas natural y calefacción en el Hospital San Benjamín, de la ciudad de Colón, por 3,5 millones de pesos.

Además, entregó el decreto para dar inicio a la refacción y ampliación de la escuela Emilio Bouchón , por 1,4 millones de pesos; inauguró el nuevo salón de usos múltiples de la escuela Mauricio Locker , de Colonia Paysandú, en el éjido de Colón; y los nuevos sanitarios de la escuela N º 69 Tierra del Fuego, de Colonia Micheloud, en el ejido San José.

Por otro lado, entregó aportes para refacción y ampliación a las escuelas Normal República Oriental del Uruguay, en una suma de 231.000 pesos; la Nº 5 Nicolás Rodríguez Peña, por 300.000 pesos; y Nº 73, Gendarme Romero, también por 300.000 pesos.

Trabajo conjunto

Antes se concretó una reunión de gabinete ampliada, con la participación del vicegobernador José Cáceres y funcionarios del gobierno provincial, junto al senador Oscar Arlettaz, intendentes y presidentes de juntas de gobierno de localidades del departamento Colón. El encuentro sirvió para trabajar de manera conjunta con ministros, secretarios y responsables de los organismos de la provincia sobre los requerimientos de cada localidad del departamento y canalizar de manera directa las necesidades con las áreas respectivas.

El intendente de Colón, Mariano Rebord, destacó en la ocasión la importancia de las obras inauguradas y las que se prevén hacer, y dijo que estas no sólo benefician a su ciudad sino también a toda la región y a los vecinos de cada lugar. En ese sentido valoró la importancia de trabajar de manera conjunta a favor del desarrollo y crecimiento de la comunidad.

El gobernador, en tanto, expuso el beneficio de saber gestionar y dijo que “los intendentes y presidentes de juntas de gobierno nos siguen pidiendo porque se han acostumbrado a que se hagan las obras”. Destacó la gran cantidad de realizaciones “como nunca antes sucedió” y manifestó que con el accionar de su gestión “hemos rescatado a Entre Ríos del retraso y la pusimos en los primeros lugares del país”.

En este aspecto, enumeró la incidencia de producciones como la avicultura, el arroz, la citricultura, la lechería y muchas otras cadenas de valor que se destacan en la provincia y que forman parte del complejo agroindustrial que se propuso generar desde su gobierno. “Mucho tiempo estuvimos aislados porque nos aisló la historia, pero también por actitudes egoístas y personalistas de algunos dirigentes. Pero esto ha cambiado y ahora tenemos una provincia pujante y llena de realizaciones”, expresó el mandatario. Apuntó igualmente que aún falta mucho por hacer y adelantó que cuando entregue su mando dentro de tres años y medio el presente será aún mejor pero con un desafío superior por lo mucho que se habrá hecho por entonces.

Acceso a Liebig

El gobernador se trasladó luego a Pueblo Liebig donde rubricó en la sede la junta de gobierno el contrato para iniciar los trabajos en el acceso a esa localidad. Se trata de las obras básicas y pavimentación, es un tramo de seis kilómetros que vincula la ex ruta nacional Nº 26 con el pueblo. Los trabajos demandarán una inversión superior a los 35 millones de pesos y vienen a cubrir una larga demanda de los vecinos del lugar.

El gobernador expuso “el momento muy especial” vivido con esta firma de contrato, no sólo por lo que significa la obra para este pequeño pueblo sino también por su afecto personal que lo une a este lugar donde vivió su madre. Con emoción, el mandatario graficó la trascendencia que las obras tienen para localidades chicas como Liebig, y aseguró que en su gobierno se trabaja para los entrerrianos de cada rincón de la provincia. Recordó además que en este pueblo se comenzó a escribir parte de la historia de Entre Ríos por la incidencia que tuvo el frigorífico en el desarrollo provincial.

En otro aspecto, mencionó las innumerables promesas realizadas por muchos dirigentes sobre el acceso a Liebig, aunque eligió no juzgar esas actitudes sino mirar hacia adelante y seguir construyendo. “Yo no voy a criticar, lejos estamos de mirar para atrás sino que seguiremos trabajando hacia el futuro porque estamos en una provincia que está creciendo en todo sentido”, remarcó Urribarri.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de Liebig, Héctor Bochaton, dijo que “es un orgullo tener entre nosotros al gobernador en un día tan esperado por nuestro pueblo por la obra de pavimentación que es histórica y que nos cambiará la vida”. Recordó luego las promesas incumplidas realizadas por décadas sobre el acceso y destacó el accionar del gobernador Urribarri. “Quiero agradecerle a este gobernador por su compromiso y por su palabra cumplida”, dijo el jefe de la comunal, tras lo cual destacó el proyecto político del gobierno provincial y nacional que posibilitan el desarrollo y crecimiento de cada localidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
VILLA ELISA
REGIONALES
Ubajay
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet