COPA SUDAMERICANA.
TIGRE GOLEO Y PASO DE RONDA.
Milagro. Tigre fue Matador contra Deportivo Quito, en un arranque ideal de Pipo Gorosito como técnico. Dio vuelta el 0-2 de Ecuador, cuando estaba el Vasco Arruabarrena, y festejó a lo grande el 4-0 con un cierre perfecto: Botta de oro, golazo para pasar a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Se jugó la vida el equipo de Victoria, deportivamente hablando. Fue avasallante desde el principio, desde el gol de Maggiolo. Y fue superior en todo el partido, aunque tardó en meter el segundo.
Con Gorosito en el banco, volvió a ganar Tigre, algo que no conseguía desde la fase anterior contra Argentinos. El Deportivo Quito se apichonó, el Matador fue con furia y le dio vuelta la serie. Aunque tardó: después de un par de pelotas en los palos, a los 32' del ST llegó el 2-0 de Gastón Díaz, de penal. Así iban a penales, pero a cuatro del final alcanzó el cabezazo de Donatti, a quien dejaron solito en un córner.
Y la frutilla del postre, de la fiesta en Victoria, fue esa jugada personal de Botta, con bicicleta incluida. Y Tigre, que llegaba de punto, tuvo su gran noche en el debut del técnico. Y ahora en cuartos se viene Cerro Porteño, primero en Paraguay y después en casa. Todo por esta gran noche, que le permite seguir en la Sudamericana y hasta soñar con pasar a la Libertadores.