PROTESTAS EN CONCEPCION DEL URUGUAY.
MARCHAN DIFERENTES GREMIOS.
Los trabajadores de la Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), junto a los agentes nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación Obrera de Empleados Municipales (AOEM), se movilizarán este martes en reclamo de una “urgente” recomposición salarial y un sueldo mínimo de cinco mil pesos. En este marco, la marcha es convocada por la Mesa Local de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Asimismo, marcaron que la protesta será en reclamo de “una urgente recomposición salarial exigiendo un sueldo mínimo de 5.000 pesos, por el 82 por ciento móvil, rechazo a la precarización laboral, seguridad e higiene laboral y rechazo al proyecto de modificación de ART (Aseguradoras de Riesgos de Trabajo)”. Los estatales se concentrarán a las 8 en la sede sindical de La Histórica para unirse en la Plaza Francisco Ramírez con el resto de los trabajadores que reunirán en asamblea activa reclamando soluciones y manifestando el “total rechazo a políticas que atentan contra los derechos de los trabajadores”.
Asimismo, de acuerdo a un comunicado de ATE Uruguay que reprodujo, indicaron que “el plenario de trabajadores de Concepción del Uruguay se mantiene de pie, unidos en la lucha en defensa del Estado”.
Por último, invitaron a sumarse a la marcha porque consideran “que cada trabajador debe tener garantizados ingresos suficientes para poder vivir dignamente y contar en su lugar de trabajo, con las garantías suficientes que aseguren el correcto desarrollo de sus tareas cotidianas”.