Concordia
Comienza la II Feria Agroindustrial Alimentaria “Entre Ríos Alimenta”
El evento incluye también actividades paralelas como jornadas académicas, rondas de negocios, seminarios, exposición de emprendedores y artesanos y patio de comidas, entre otras actividades.
A través de este evento, que se realizará en los galpones del puerto de Concordia, se espera generar un fuerte impacto económico en la región y poder dar respuesta desde lo científico y tecnológico a las demandas de los sectores productivos, además de generar lazos dinámicos con la comunidad.
Con 80 expositores, más de 200 empresas y proveedores de la industria alimenticia estarán participando de las rondas de negocios y una gran cantidad actividades paralelas.
Además de los dos pabellones de expositores profesionales, la Feria contará con un predio al aire libre donde se podrá visitar numerosos stands, un sector conformado por 64 emprendedores, una exposición fotográfica en Casa de Piedra y un variado patio de comidas. También, se podrá participar de presentaciones en el auditorio y una Jornada Gastronómica cuyo broche de oro será en el cierre de la elaboración del arroz con pollo al disco más grande del mundo.
Respecto a la edición anterior de “Entre Ríos Alimenta”, el secretario de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, Pablo Zárate expresó: “Luego de las dos jornadas de trabajo, los resultados fueron muy positivos y arrojaron un total de más de 100 reuniones en los dos días de negociaciones. Las rondas de negocios, como las que se van a dar nuevamente este año en el marco de “Entre Ríos Alimenta”, son el lugar ideal de encuentro entre la oferta y la demanda. Si bien en primera instancia las rondas suelen funcionar como presentación o como primer encuentro de muchas empresas, también otras llegan a cerrar negocios durante las mismas.”
En relación al acompañamiento desde el gobierno de la provincia que se ha dado a la Facultad de Ciencias de la Alimentación, el funcionario destacó “se ha apoyado esta iniciativa desde sus inicios y creo que esta convergencia entre el sector privado, el público y el académico es necesaria para posicionar a la provincia como un referente nacional en el sector agroindustrial de alimentos”.