Se inauguró en forma oficial la feria Entre Ríos Alimenta
Unas 50 empresas participan de las rondas de negocios
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La segunda edición de Entre Ríos Alimenta abrió oficialmente sus puertas este jueves con más de 12 carpas, 100 stands de la industria alimentaria y sus proveedores y dos pabellones armados con última tecnología. Este viernes por la tarde el gobernador Sergio Urribarri recorrerá la muestra que se realiza en Concordia. Unas 50 empresas entrerrianas de los diversos rubros participaron de las rondas de negocios que se realizaron durante la primera jornada de la feria.
Del acto de inauguración participaron el ministro de Producción, Roberto Schunk; el intendente Gustavo Bordet; el decano de la Facultad de Alimentos, Hugo Cives; el senador Enrique Cresto; el diputado Edgardo Jakimchuk; el coordinador General de Entre Ríos Alimenta, Darío Echeverria; y funcionarios provinciales y municipales.
La muestra, organizada en conjunto entre el Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Industria y Comercio junto a la Facultad de Ciencias de la Alimentación, apunta a convertirse en el centro de negocios de referencia del sector agroalimentario de la provincia. Se desarrolla en los galpones del puerto de Concordia, incluyendo también actividades paralelas como jornadas académicas, rondas de negocios, seminarios, exposición de emprendedores y artesanos y patio de comidas, entre otras actividades.
En ese marco, el ministro Schunk sostuvo que Entre Ríos Alimenta “es un hito en la historia de la provincia”, y destacó que Entre Ríos “creció en los últimos años por encima de la media nacional. Es una de las provincias que más creció en materia de exportaciones, destacándose los productos agroindustriales”, aseguró oportunamente.
Además recordó que “durante la campaña electoral Urribarri planteó su objetivo de darle a la provincial un perfil agroindustrial agroalimentario, agregándole valor agregado a la nuestra producción”. Y agregó: “Lo que acontece hoy demuestra que se puede trabajar mancomunadamente entre el sector público y privado. Entre Ríos es la principal provincia, la número uno en cuanto al valor agregado con las 31 cadenas agroalimentarias. El 45 por ciento del valor agregado en la provincia lo generan las cadenas agroalimentarias. Cuando uno se reúne con empresarios, vemos que hay una fuerte vocación por mejorar, ser más productivos”, expresó.
Finalmente, Schunk felicitó “a todos los que trabajaron con mucho esfuerzo, demostrando que los entrerrianos podemos agregar valor en origen en nuestro propio pueblo”.
Tras dejar oficialmente inaugurada la feria, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, remarcó que esta edición superó la primera. “Hay una gran cantidad de stands y expositores que se dieron cita aquí para mostrar su producción y hacer negocios con distintos empresarios del país y del mundo. También es un espacio para venir a disfrutar en familia ya que está perfectamente ambientado y con un entorno inmejorable, con el río Uruguay al lado”.
Felicitó a la Facultad de Ciencias de la Alimentación y además agradeció al gobernador Sergio Urribarri el aporte que hizo para que esta Feria sea una realidad en Concordia.
En tanto, el decano Hugo Cives manifestó: “Como presidente de la comisión tengo la inmensa satisfacción del resultado del trabajo mancomunado por lo cual estamos aquí. Esta feria es una muestra clara y cabal de nuestro compromiso, de que Concordia sea un Centro de Negocio”.
Además agradeció al gobernador, al ministro de Producción y a los funcionarios provinciales por el trabajo y acompañamiento realizado.
“Es época de terminar entre la antinomia campo e industria, es época de trabajar entre lo público y lo privado para que la producción siga avanzando en la provincia”, concluyó Cives.
Primeros resultados de la Ronda Internacional de Negocios
Participan de la feria 11 compradores internacionales de Estados Unidos, Colombia, Perú, Uruguay Brasil, Chile, Cuba, Angola, Emiratos Árabes Unidos y Rusia. Los mismos fueron invitados por el gobierno a fin de concretar encuentros con la oferta exportable entrerriana. Las rondas de negocios se realizan con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la coordinación de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción.
Este jueves participaron 50 empresas entrerrianas de los rubros avicultura, arroz, lácteos, citrícola, conservas y dulces, nueces pecan, arándanos, carnes, jugos y aguas.
Según expresó el secretario de Industria y Comercio, Pablo Zárate, “la clave del éxito de esta ronda inversa fue el concienzudo trabajo de selección de los compradores internacionales. Se comenzó hace seis meses con el estudio de los mejores compradores posibles para nuestras empresas en base a contactos realizados en las misiones comerciales que venimos organizando desde hace ya 5 años, combinado con el aporte técnico del CFI quienes también tienen una base de contactos importante”.
El criterio de selección de las cadenas tuvo que ver con ofrecer al empresariado entrerriano un abanico amplio de destinos con buena oportunidad de penetración combinado con distintos tamaños o escala de importadores, a fin de que participen empresas entrerrianas de variada envergadura.
Durante las nueve horas de rondas de negocios inversa se concretaron alrededor de 400 reuniones donde la oferta entrerriana dejó impactados a los visitantes extranjeros, quienes destacaron la pujanza y diversificación de la producción entrerriana. Concretamente se avanzó con pedidos de cotización e intercambio de muestras con empresas del sector avícola, arrocero, miel, conservas, nueces y frutos secos.
Zárate expresó que “el grueso de los negocios exige un tiempo de maduración, de desarrollo del vínculo comercial, lo que implica que las operaciones de exportación se concreten meses después de la primer entrevista”.
El director de Comercio Interior, Santiago Escales Migliore, destacó que “la mayoría de los importadores que asistieron tienen un perfil comprador de productos con alto valor agregado, lo que se torna fundamental, ya que son nuestras pymes las que encuentran grandes posibilidades de cerrar negocios”.
Y añadió: “Las empresas entrerrianas han tenido una excelente jornada que sin duda tendrá sus frutos en el mediano plazo, las rondas de negocios precisamente generan contactos que luego el empresario debe seguir trabajando”.
Las jornadas apuntan a convertirse en el centro de negocios de referencia del sector agroalimentario de la provincia y el evento incluye actividades paralelas como jornadas académicas, exposición de emprendedores y artesanos y patio de comidas, entre otras cosas.
Ronda Nacional de Negocios Sector Supermercados
Organizada por la Secretaría de Industria y Comercio de Entre Ríos junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se llevará a cabo hoy una Ronda Nacional de Negocios del Sector Supermercadista. Estarán presentes compradores de supermercados y autoservicios pymes y grupos de compras de distintas regiones del país en busca de proveedores de productos y servicios relacionados.
Al momento, más de 85 supermercados y autoservicios pymes junto a 400 proveedores disfrutaron de los beneficios de participar de estos encuentros comerciales, que posibilitan a los productores acceder a bocas de expendio de todo el país, y a los supermercados y autoservicios adquirir productos de segundas marcas que les permitan competir en precio y calidad con las marcas tradicionales.
Del acto de inauguración participaron el ministro de Producción, Roberto Schunk; el intendente Gustavo Bordet; el decano de la Facultad de Alimentos, Hugo Cives; el senador Enrique Cresto; el diputado Edgardo Jakimchuk; el coordinador General de Entre Ríos Alimenta, Darío Echeverria; y funcionarios provinciales y municipales.
La muestra, organizada en conjunto entre el Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Industria y Comercio junto a la Facultad de Ciencias de la Alimentación, apunta a convertirse en el centro de negocios de referencia del sector agroalimentario de la provincia. Se desarrolla en los galpones del puerto de Concordia, incluyendo también actividades paralelas como jornadas académicas, rondas de negocios, seminarios, exposición de emprendedores y artesanos y patio de comidas, entre otras actividades.
En ese marco, el ministro Schunk sostuvo que Entre Ríos Alimenta “es un hito en la historia de la provincia”, y destacó que Entre Ríos “creció en los últimos años por encima de la media nacional. Es una de las provincias que más creció en materia de exportaciones, destacándose los productos agroindustriales”, aseguró oportunamente.
Además recordó que “durante la campaña electoral Urribarri planteó su objetivo de darle a la provincial un perfil agroindustrial agroalimentario, agregándole valor agregado a la nuestra producción”. Y agregó: “Lo que acontece hoy demuestra que se puede trabajar mancomunadamente entre el sector público y privado. Entre Ríos es la principal provincia, la número uno en cuanto al valor agregado con las 31 cadenas agroalimentarias. El 45 por ciento del valor agregado en la provincia lo generan las cadenas agroalimentarias. Cuando uno se reúne con empresarios, vemos que hay una fuerte vocación por mejorar, ser más productivos”, expresó.
Finalmente, Schunk felicitó “a todos los que trabajaron con mucho esfuerzo, demostrando que los entrerrianos podemos agregar valor en origen en nuestro propio pueblo”.
Tras dejar oficialmente inaugurada la feria, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, remarcó que esta edición superó la primera. “Hay una gran cantidad de stands y expositores que se dieron cita aquí para mostrar su producción y hacer negocios con distintos empresarios del país y del mundo. También es un espacio para venir a disfrutar en familia ya que está perfectamente ambientado y con un entorno inmejorable, con el río Uruguay al lado”.
Felicitó a la Facultad de Ciencias de la Alimentación y además agradeció al gobernador Sergio Urribarri el aporte que hizo para que esta Feria sea una realidad en Concordia.
En tanto, el decano Hugo Cives manifestó: “Como presidente de la comisión tengo la inmensa satisfacción del resultado del trabajo mancomunado por lo cual estamos aquí. Esta feria es una muestra clara y cabal de nuestro compromiso, de que Concordia sea un Centro de Negocio”.
Además agradeció al gobernador, al ministro de Producción y a los funcionarios provinciales por el trabajo y acompañamiento realizado.
“Es época de terminar entre la antinomia campo e industria, es época de trabajar entre lo público y lo privado para que la producción siga avanzando en la provincia”, concluyó Cives.
Primeros resultados de la Ronda Internacional de Negocios
Participan de la feria 11 compradores internacionales de Estados Unidos, Colombia, Perú, Uruguay Brasil, Chile, Cuba, Angola, Emiratos Árabes Unidos y Rusia. Los mismos fueron invitados por el gobierno a fin de concretar encuentros con la oferta exportable entrerriana. Las rondas de negocios se realizan con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la coordinación de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción.
Este jueves participaron 50 empresas entrerrianas de los rubros avicultura, arroz, lácteos, citrícola, conservas y dulces, nueces pecan, arándanos, carnes, jugos y aguas.
Según expresó el secretario de Industria y Comercio, Pablo Zárate, “la clave del éxito de esta ronda inversa fue el concienzudo trabajo de selección de los compradores internacionales. Se comenzó hace seis meses con el estudio de los mejores compradores posibles para nuestras empresas en base a contactos realizados en las misiones comerciales que venimos organizando desde hace ya 5 años, combinado con el aporte técnico del CFI quienes también tienen una base de contactos importante”.
El criterio de selección de las cadenas tuvo que ver con ofrecer al empresariado entrerriano un abanico amplio de destinos con buena oportunidad de penetración combinado con distintos tamaños o escala de importadores, a fin de que participen empresas entrerrianas de variada envergadura.
Durante las nueve horas de rondas de negocios inversa se concretaron alrededor de 400 reuniones donde la oferta entrerriana dejó impactados a los visitantes extranjeros, quienes destacaron la pujanza y diversificación de la producción entrerriana. Concretamente se avanzó con pedidos de cotización e intercambio de muestras con empresas del sector avícola, arrocero, miel, conservas, nueces y frutos secos.
Zárate expresó que “el grueso de los negocios exige un tiempo de maduración, de desarrollo del vínculo comercial, lo que implica que las operaciones de exportación se concreten meses después de la primer entrevista”.
El director de Comercio Interior, Santiago Escales Migliore, destacó que “la mayoría de los importadores que asistieron tienen un perfil comprador de productos con alto valor agregado, lo que se torna fundamental, ya que son nuestras pymes las que encuentran grandes posibilidades de cerrar negocios”.
Y añadió: “Las empresas entrerrianas han tenido una excelente jornada que sin duda tendrá sus frutos en el mediano plazo, las rondas de negocios precisamente generan contactos que luego el empresario debe seguir trabajando”.
Las jornadas apuntan a convertirse en el centro de negocios de referencia del sector agroalimentario de la provincia y el evento incluye actividades paralelas como jornadas académicas, exposición de emprendedores y artesanos y patio de comidas, entre otras cosas.
Ronda Nacional de Negocios Sector Supermercados
Organizada por la Secretaría de Industria y Comercio de Entre Ríos junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se llevará a cabo hoy una Ronda Nacional de Negocios del Sector Supermercadista. Estarán presentes compradores de supermercados y autoservicios pymes y grupos de compras de distintas regiones del país en busca de proveedores de productos y servicios relacionados.
Al momento, más de 85 supermercados y autoservicios pymes junto a 400 proveedores disfrutaron de los beneficios de participar de estos encuentros comerciales, que posibilitan a los productores acceder a bocas de expendio de todo el país, y a los supermercados y autoservicios adquirir productos de segundas marcas que les permitan competir en precio y calidad con las marcas tradicionales.