Concepción del Uruguay
Confirmaron que los cuerpos encontrados en el río son de dos ciudadanos uruguayos
Finalmente se confirmó lo que sospechaba la Prefectura Naval. Los cuerpos encontrados flotando en aguas del río Uruguay, sobre la costa argentina, pertenecían a dos ciudadanos uruguayos que habrían naufragado cuando pescaban cerca de Paysandú. Esto se logró a raíz de una investigación conjunta de las Prefecturas de Concepción, Colón y Paysandú
Los cuerpos de dos personas jóvenes de sexo masculino, fueron encontrados en horas de la mañana del viernes pasado, uno de estos en el sector del balneario Municipal de Banco Pelay. A unos cien metros del sector de Agua y Energía, en tanto que el restante fue encontrado al norte de arroyo Urquiza, kilómetro 196, jurisdicción de la Sección Colón de la Prefectura Naval.
Dada las características del estado de ambos cadáveres y las circunstancias en los que fueron encontrados, Prefectura Naval presumí que podría tratarse de dos personas accidentadas simultáneamente y confirmando que en la costa argentina no se habían recibido pedidos de localización, presumían que podrían ser oriundos del Uruguay, lo que finalmente se confirmó, destacándose que ambos habían partido en una chalana para pescar y al parecer se les dio vuelta campana.
Colegas de El Telégrafo lograron averiguar que el cuerpo hallado al norte del arroyo Urquiza, zona de Colón, era de Luis Rosendo Dos Santos, de 33, domiciliado en Proyectada 100, barrio Las Brisas. El cadáver fue trasladado a Paysandú una ambulancia de una empresa fúnebre privada por el puente internacional Artigas, por disposición del consulado uruguayo en Colón.
Respecto al segundo cuerpo, encontrado en Pelay, se pudo confirmar que se trataba de un joven de 16 años, identificado como Luis Andrés Valdez Vigil, cuya familia estuvo este lunes en Concepción del Uruguay, donde se reunieron con el fiscal Tomas Rojas, quien dispuso la entrega del cadáver, tarea que realizó la Prefectura, trascendiendo que por razones económicas –se trata de una familia muy humilde– se decidió realizar la inhumación en Concepción del Uruguay.
En ambos casos, se confirmó que los cuerpos no presentaban signos de violencia y que la muerte se produjo por asfixia por inmersión.