PARO NACIONAL.
CAMIONERO GOLPEADO POR NO DETENERSE.
Un camionero oriundo de la localidad de Ubajay -del departamento Colón- fue agredido con golpes de puño al no detener su marcha en la estación de peaje de Yeruá, sobre la autovía Mesopotámica, ante el requerimiento de los manifestantes que se encuentran apostados en el lugar en adhesión al paro convocado a nivel nacional por la Confederación General del Trabajo (CGT) liderada por Hugo Moyano y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Pablo Micheli.
De acuerdo al relato realizado por el camionero, fue perseguido por varios vehículos hasta el ingreso al Parque Industrial, donde es interceptado, baja uno de los ocupantes de los autos y tras reprocharle no haberse detenido, comienza a insultarlo verbalmente para luego aplicarle un golpe de puño en el rostro provocándole un corte en el pómulo izquierdo. La víctima reconoció que su agresor vestía una remera verde con la identificación del Sindicato de Camioneros. vale remarcar que el propio trabajador del volante dijo que no haría declaraciones por temor a posibles represalias.
Alrededor de las 10hs de este martes, Ernesto José Yulman, de 38 años, quien transitaba conduciendo el camión Mak palero, radicó la denuncia en la Comisaría Frigorífico Yuquerí luego de haber sido asistido en el Hospital “Delicia Concepción Masvernat” donde debieron hacerle puntos de sutura en su rostro.
En su exposición el camionero pudo identificar a sus agresores, especificando que uno de los vehículos que lo persiguieron era un Chevrolet Aveo color gris, conducido por Mario Gerardo Pujol, a quien conoce que pertenece al Sindicato de Choferes de Camiones. Aunque aclaró que no fue él quien lo agredió, sino otro hombre que se encontraba de acompañante en el mismo auto. Además, indicó que el grupo de personas que rodearon su camión para detenerlo frente al Parque Industrial, estaban vestidos con remeras verdes con inscripciones identificatorias de ese sindicato.