Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 10:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de noviembre de 2011
EL NO DE LA PRESIDENTA.
DESECHO POSIBILIDAD DE PROYECTO DE LA CGT.

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner desechó ayer la posibilidad de que se sancione una ley de distribución de ganancias empresarias entre los empleados por entender que "es una cosa que tienen que decidir entre los empresarios y los trabajadores" y que "no la puede decidir el Estado a través del Parlamento".
De esa manera, la jefa de Estado rechazó la iniciativa impulsada por la CGT y presentada en el Congreso por el diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, en base a lo establecido en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.
"Si la economía pudiera definirse por leyes sancionadas por el Parlamento, no tendríamos necesidad de tener una UIA ni una CGT", señaló la jefa de Estado al hablar en el cierre de la Conferencia organizada por la central fabril.
Horas antes, había disertado en el mismo ámbito el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, principal impulsor del proyecto de distribución de Ganancias.
Precisamente, la primera mandataria preguntó en medio de su alocución por el líder gremial, quien ya se había retirado.
"¿Está el compañero secretario general de la CGT? ¿No? ¿Se fue? Bueno...", preguntó la mandataria, con cierto fastidio.

Apoyo de Moyano
Moyano afirmó ayer que va a "seguir apoyando" al gobierno de Cristina Fernández, pero destacó que "la lucha social es una constante que no se agota en una conquista" y advirtió que no dejará de "pedir lo que al trabajador le corresponde".
"Hemos apoyado a este gobierno y lo vamos a seguir apoyando, pero no vamos a dejar de pedir lo que al trabajador le corresponde. Los trabajadores queremos que se instale en este país definitivamente la justicia social", subrayó Moyano.
Al disertar en la 17 Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), el líder de la CGT ponderó el diálogo propuesto por el titular de la central fabril, José Ignacio de Mendiguren, con quien compartió el panel que llevó como título "El desafío de compatibilizar distribución, mercado e inversión".
"Estamos convencidos que un proyecto de desarrollo sustentable es muy difícil de concretar sin una profunda relación entre los sectores de la industria y el trabajo", afirmó por su parte De Mendiguren.
Explicó que esa profundización en la relación "no significa que no haya discrepancias", pero estimó que "cuanto más altos son los objetivos que se discuten, mucho más fácil es resolver el día a día".
"Hay que dar el debate y cada una de las partes llevar sus preocupaciones y sus intereses", afirmó el dirigente empresario.
Al respecto, Moyano afirmó que "es un momento muy importante, en el que la sociedad reclama este diálogo iniciado hace bastante tiempo entre el sector laboral y el empresario".
"Hoy tenemos otra Argentina, pero no creamos que está todo hecho, faltan muchísimas cosas por hacer", afirmó el sindicalista, no obstante lo cual subrayó que "mientras en Europa y en Estados Unidos se discuten ajustes, acá estamos hablando de aumentos de salarios".
El titular de la CGT propuso "buscar la forma de consolidar un país que nos permita llevar adelante lo que los trabajadores eternamente anhelamos: la justicia social".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
AUMENTO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet