Hay más de 60 inscriptos para comenzar a estudiar el ciclo básico de veterinaria en Gualeguaychú
La carrera continúa en la ciudad santafesina de Casilda
En el mes de octubre el Intendente Juan José Bahillo firmó junto con el gobernador Urribarri el convenio que permitirá la cursada de la carrera de veterinaria en la ciudad a través de la UNER y la UNR.
Posteriormente, a la firma del convenio comenzó la preinscripción de los interesados, de acuerdo a los requisitos implementados por la Universidad Nacional de Rosario, y en diciembre se realizará la inscripción formal. Hasta el momento hay alrededor de 65 inscriptos para cursar los dos primeros años de veterinaria que componen el ciclo básico. Una vez finalizada esa cursada, la carrera continúa en la ciudad santafesina de Casilda.
Los inscriptos son de la ciudad y de la región, como Colón, Gualeguay, Perdices, Concepción del Uruguay, y demás ciudades del departamento. Para aquellos alumnos que no pueden por distintos motivos o no tienen interés en continuar con los estudios en Casilda, la UNER ofrecerá una tecnicatura que podrá cursarse en Gualeguaychú y tendrá un año de duración, que se suma a los dos años iniciales de Medicina Veterinaria.
“Esperamos que sean muchos los inscriptos que puedan cursar los dos primeros años de la carrera en Gualeguaychú y que luego puedan continuar en Casilda o realizar la tecnicatura, de acuerdo a sus intereses”, aseguró Bahillo, y agregó: “Estamos muy contentos con los inscriptos hasta ahora y con haber logrado este acuerdo con la UNER que se da en el marco de la firma de convenios de cooperación con diferentes universidades para ofrecer a nuestros vecinos nuevas oportunidades y contribuir en la construcción de una sociedad más igualitaria y con igualdad de oportunidades para todos”.
Cabe agregar que el pasado 20 de noviembre, en Concepción del Uruguay, Bahillo acompañó al gobernador Urribarri en la presentación de las nuevas propuestas del Plan de Desarrollo de Nuevas Carreras de la UNER para el año 2013, entre las cuales se encuentra el dictado del ciclo básico de carrera de Veterinaria, aprobado por el Consejo Superior de la UNER, entre ocho nuevas carreras y tres nuevas cohortes en el marco de su Plan de Desarrollo.
En cuanto a la modalidad de cursado será en el edificio de la facultad de Bromatología y en el primer cuatrimestre del 2013 los alumnos realizarán un curso de nivelación (obligatorio pero no eliminatorio) para luego comenzar con la cursada del ciclo común. Luego de dos años los alumnos deberán continuar sus estudios en Casilda, Santa Fe. Para tal fin la UNER firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rosario. Los interesados deben acercarse a la sede de la Facultad de Bromatología de la UNER en 25 de Mayo y Perón.