Hoy es jueves 2 de diciembre de 2021 y son las 10:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de diciembre de 2012
CARNAVAL DEL PAIS.
PODRIAN EMBARGAR LA RECAUDACION.

La dirigencia vinculada a la organización del Carnaval del País vive horas de incertidumbre, porque si Central Entrerriano no realiza la convocatoria de acreedores antes de fin de año, la recaudación del espectáculo podría quedar embargada.
Las denuncias por supuestas irregularidades en la administración del Club Central Entrerriano –cuya comparsa Marí Marí se presenta en el Carnaval del País- no se limitan solamente a un ritual judicial, sino que ha afectado a la comunidad en su conjunto, publicó El Argentino.
El vendaval que implicó tomar conciencia de esta situación, provocó la renuncia del presidente de la entidad Rojinegra, Leonardo Abraham. Hasta ayer, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tenía 339 cheques rechazados por un monto total de 7.878.740,24 pesos; 52 cheques abonados por un total de 680.191,38 pesos; es decir, se abonó solamente el 15 por ciento de los cheques rechazados y se cubrió apenas casi el nueve por ciento del total de la deuda.
El último cheque rechazado por falta de fondos es el número 30157625 del 28 de noviembre de este año por una suma de 174.240 pesos.
La dirigencia del Carnaval del País está preocupada porque si antes del 31 de diciembre no se llama a convocatoria de acreedores, las arcas de ese espectáculo correrían serios riesgos de quedar embargadas por algún deudor de Central Entrerriano.
Se entiende que en estas jornadas se habría trasmitido esta perspectiva y habrían llegado a un acuerdo de palabras para que se realice cuanto antes la convocatoria. “Pero existiendo tanta plata de por medio, uno nunca sabe. Además la propia dirigencia de Central no ha sido clara con este manejo”, confesaron miembros de la Comisión Directiva del Carnaval del País.
Por su parte, el juez de Instrucción N° 1, Eduardo García Jurado, ayer dialogó con El Argentino y dijo que en su despacho se encuentran para el análisis 114 cajas que fueron obtenidas en distintos allanamientos realizados el 4 de junio tanto en las oficinas del Club como en las del ahora ex presidente, Leonardo Abraham.
También admitió que ya recibió los informes del Banco Nación, Bersa, Galicia y del Banco Central de la República Argentina y está a la espera de los resultados del peritaje a los correos electrónicos y computadoras que está realizando la División de Inteligencia Criminal con asiento en Paraná. “Ese informe es importante porque los contadores podrán trabajar con mayores elementos”, agregó el juez.
En este marco, es oportuno recordar que por la complejidad de la causa, desde la Justicia local se pidió colaboración al Superior Tribunal de Justicia, quien asignó a la perito contable Vanesa Parisi de Gualeguay para colaborar con el juez. A su vez, la Justicia de Concepción del Uruguay puso objeciones y pidió que la perito contable sea designada de esa jurisdicción. Lo concreto es que nada se ha resuelto en la superioridad y así se lesiona el servicio de Justicia.
Algo similar ocurre en el Ministerio Público, dado que hasta el momento está actuando un solo fiscal, el doctor Guillermo Biré. En su momento, el Procurador General de la Provincia, Oscar García, dijo públicamente en Gualeguaychú que iba a ordenar que los otros dos fiscales también se aboquen a la causa, pero nada de eso ha ocurrido. Similar a una declaración electoral, las expresiones del fiscal General se inscribe en negar hoy lo que se prometió ayer. Para complicar aún más las cosas, el propio fiscal Biré solicitó investigar desde 2006, es decir, abarcando un período de seis años.
El juez García Jurado indicó que hasta el momento se investiga una supuesta administración fraudulenta, pero que no hay ningún imputado y que el ex presidente Leonardo Abraham no tiene ninguna denuncia y hasta no se le demuestre lo contrario goza de la calidad de inocente.
Es la Comisión del Carnaval quien en estos momentos vive la incertidumbre porque sin la convocatoria a acreedores, corre el riesgo de que alguien embargue la recaudación y genere un daño irreparable a la mayor fiesta de verano del país.
“Esta semana debería realizarse la convocatoria. Solamente esperamos que cumplan con la palabra y no que esa palabra sea como los cheques que han soltado sin respaldo”, dijo un veterano dirigente ligado al Carnaval.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 2 de Diciembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por tus impulsos el día de hoy, lo que causará inconvenientes, sobre todo laborales. No intentes buscar refugio en otros brazos inmediatamente después de haber terminado una relación. Tomate un tiempo para ti. Procura brindarte para ayudar a tus pares laborales en lo que este a tu alcance. Recuerda la frase hoy por mi, mañana por ti.Sugerencia: Busca retomar aquellas actividades de ocio que tenias hace un tiempo. No te avoques completamente al trabajo. No solo cultives tu intelecto.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet