Actividad policial en el departamento Uruguay
Cuatro detenidos en flagrancia, en hechos delictivos y contravenciones
Alrededor de las 23:00 hs. de la víspera, personal policial del Comando Radioeléctrico aprehende en flagrancia a un ciudadano de 31 años de edad, quien se hallaba en calles Urquiza y Boulevard Irigoyen promoviendo desorden en la vía publica, sin intenciones de deponer sus actitudes ante la presencia policial y el intento de los uniformados de tranquilizarlo. Trasladado a dependencias policiales realizándose las correspondientes actuaciones en el marco de la Ley 3815.
Posteriormente, alrededor de las 01:30 hs., un patrullero perteneciente al Comando Radioeléctrico que circulaba por calles San Martin y Piedras, alertados ante un llamado telefónico de que en el lugar habría personas sospechosas, logran aprehender a dos masculinos, quienes se encontraban forzando la cerradura del baúl de un vehículo estacionado en la vía publica, marca Renault 12, siendo identificados los mismos resultaron ser Matías Soto de 26 años y Alejandro Arévalo de 35 años, allí mismo, constataron que delante del auto mencionado, se hallaba un camión marca Dodge color celeste, el cual tenía una de las puertas con su cerradura rota, y en el piso varios elementos del camión preparados para ser llevados, también, se secuestro en poder de éstos una faca, un trozo de metal y una bicicleta rodado 26 que en apariencia es propiedad de uno de los delincuentes. Comunicado lo ocurrido al fiscal en turno, el mismo ordenó su alojamiento en dependencias de Comisaría Primera a disposición de la causa. Siendo anoticiados ambos propietarios de los vehículos de lo que habría ocurrido.
Alrededor de las 04:50 horas en la localidad de Basavilbaso, personal policial intercepta en Avenida San Martin entre sus similares Barón Hirsch y Rogelio Gómez a cuatro masculinos que se hallaban en actitud sospechosa, a los fines de ser correctamente identificados, por cuanto se encontraban agazapados detrás de un rodado que se hallaba estacionado, uno de ellos comienza a proferir insultos y agravios hacia el personal policial, alterando la tranquilidad de la zona, no queriendo deponer su actitud ni tranquilizarse, por lo que fue aprehendido por promover desorden la vía publica, trasladado a dependencias policiales, iniciándose el expediente contravencional correspondiente.