PREFECTURA.
CAPTURAN FAMILIA EN PASO ILEGAL POR LA FRONTERA.
Un matrimonio y un niño de un año fueron interceptados por personal de la Prefectura del Puerto de Salto, ROU, cuando cruzaban por el río desde Uruguay hacia la Argentina. El hombre resultó ser de nacionalidad argentina y estaba requerido por la justicia de nuestro país, destacándose que convivía en pareja con una mujer de nacionalidad uruguaya, oriunda de Salto, con quien tienen un hijo en común. Fuentes señalaron que la pareja pretendía irse a vivir a Argentina, y cruzar clandestinamente con la finalidad de que el hombre no fuera detenido en el paso de frontera, pero esto habría sido alertado al personal de esa dependencia mediante un llamado telefónico, informando que en la zona de la playa “Las Cavas”, se encontraba cruzando una embarcación a motor desde la costa Argentina.
Inmediatamente, personal de Prefectura se hizo presente en el lugar en un móvil AR 295 y detuvo a quien fue identificado con las iniciales G.D.G.C., argentino de 27 años, así como también a D. M. A. S., uruguaya, soltera de 23 años, quienes junto a un niño de 1 año de edad, pretendían cruzar hacia la República Argentina de forma ilegal.
En conocimiento, la jueza Penal y del Segundo Turno de Salto, Ivonne Olivera, dispuso que se interrogue a los involucrados, la repatriación del ciudadano argentino a su país siendo entregado bajo recibo a Migraciones de Argentina, además de informar a la Oficina de Migraciones salteña local de lo sucedido.
Además, la jueza dispuso la libertad de la mujer detenida junto a su hijo, la incautación de la embarcación a motor, y el envío de los antecedentes del caso. El hecho es analizado por la Justicia con la finalidad de vincularlo con un contrabando por miles de dólares, que fue capturado dos horas después por Prefectura.