LEGISLADORES OPOSITORES.
RECLAMAN EXTRAORDINARIAS PARA GANANCIAS.
Senadores y diputados del arco opositor presentaron una carta destinada a la Presidenta Cristina Fernández pidiéndole que convoque a sesiones extraordinarias para tratar los proyectos sobre el Impuesto a las Ganancias. La propuesta busca que el Congreso tome una definición en torno al aumento del mínimo no imponible y establezca un mecanismo automático para su actualización. La actividad contó con el respaldo de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora: “Felicito a los legisladores por la iniciativa, que a lo mejor no puede ser pero suma a las negativas que hemos tenido”, deslizó el camionero Hugo Moyano. Los legisladores rechazaron en duros términos la política impositiva del Ejecutivo. “No puede ser que el Estado se financie a costa del salario de los trabajadores. Es de una inmoralidad absoluta”, opinó Ricardo Gil Lavedra, del radicalismo. Su par del socialismo, Juan Carlos Zabalza, coincidió en que el impuesto “perjudica a los que ganan menos” y que el pedido es “de la sociedad argentina”.
Además de aumentar el mínimo no imponible, el diputado de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) en el Frente Amplio Progresista (FAP) Gerardo Milman propuso gravar los plazos fijos, la renta financiera y obligar a los jueces a pagar Ganancias.
Por su parte, Moyano aprovechó la ocasión para pedirle al Congreso que discuta la extensión de las asignaciones familiares “mediante una iniciativa popular”, difundió Parlamentario. también reclamó por el dinero de las obras sociales y un “aumento de emergencia” a los jubilados, para “pasar un año medianamente digno”.