El gobierno reconoció la labor deportiva de los campeones del Mundial Juvenil de Sóftbol
Jugadores, organizadores y cuerpo técnico recibieron plaquetas
images/sea.jpg
Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina que se consagró campeón y los miembros de la comisión organizadora del IX Mundial Juvenil de Sóftbol recibieron este jueves un reconocimiento del gobierno provincial. El capitán del equipo campeón y ganador del Olimpia de Plata, Francisco Lombardo, agradeció “el apoyo del gobierno entrerriano antes y durante el mundial y que permitió que todo saliera bien. Fue un gran show”.
El vicegobernador José Cáceres, el ministro de Educación, José Lauritto, y el subsecretario de Deportes, Luis González, entregaron plaquetas durante un acto realizado en el Salón de los Gobernadores.
Cáceres valoró el trabajo realizado por la comisión organizadora y por los jugadores del equipo argentino y destacó que a partir de Mundial Juvenil realizado en Paraná muchos jóvenes comenzaron a interesarse por ese deporte. “En general estos logros hacen que más chicos quieran meterse en el deportes”, aseguró.
Y dirigiéndose a los jugadores sostuvo: “Son un orgullo para los argentinos, entrerrianos y paranaenses, ustedes pasaron a la historia del deporte del país porque han sido los primeros campeones mundiales”.
Por su parte, el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto, felicitó a los jugadores y a los organizadores del evento. “El sóftbol es un deporte joven en Paraná y el sueño de ser sede del mundial comenzó con muchas expectativas, dificultades y compromiso. Y terminó pasando que los organizadores le dieron al país, a Entre Ríos y a Paraná este campeonato mundial. El esfuerzo y la capacidad lo permitió”, afirmó el ministro.
Y agregó que “el gobernador Urribarri quería que en esta casa, la casa del pueblo, el reconocimiento llegara”.
Recibieron sus placas de reconocimiento los miembros de la comisión organizadora del mundial Juan Acebal y Antonio Monetta, y los integrantes de la selección nacional Martín González, Franco Gini, Francisco Lombardo, Ladislao Malarczuk, Joaquín Alegre, Giuliano Scialocomo e Iván Sack.