ELECTRODOMESTICOS.
CONVENIO PARA NO AUMENTARLOS.
Fuentes oficiales que habrá una solicitada mañana desde las cadenas que venden electrodomésticos confirmando que se adhieren al acuerdo alcanzado por Guillermo Moreno.
La agencia Texplicó que el acuerdo se extenderá por espacio de 60 días y comprende a las cadenas Falabella, Rodó, Frávega, Garbarino y Musimundo, entre otras.
Adicionalmente, la Federación de Entidades de Autoservicistas y Polirrubros de Buenos Aires expresaron hoy su decisión de sumarse al convenio de mantenimiento de precios por dos meses."Nuestra institución está de acuerdo y apoya esta decisión surgida por iniciativa de la Secretaría de Comercio", expresó hoy el presidente de la federación, Enrique Eduardo Salvador, mediante un comunicado de prensa.
A pesar de que no hubo una propuesta formal por parte del Gobierno, el sector planteó que "con toda decisión y espíritu de colaboración, nos sumamos a esta iniciativa con la esperanza de que contribuya a los fines buscados de mejorar la capacidad adquisitiva de los consumidores".
Si bien la entidad lamentó no haber sido convocada para este objetivo como ocurrió en otras oportunidades, expresó su coincidencia "con estos fines que apuntan a mejorar el poder adquisitivo de los sectores sociales más necesitados".
"Esperamos que el comportamiento de cuantos han asumido este compromiso sea consecuente y constante con esta decisión", planteó el directivo, en referencia a las cadenas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos.
Los almaceneros, supermercadistas y polirrubros se consideraron un "sector altamente competitivo en materia de precios" que vende sus productos "a valores de promedio en el mercado, inclusive más bajos en numerosos artículos". "Prueba de ello es que el posicionamiento de nuestros representados es el más elevado en porcentaje, como lo demuestran las principales encuestadoras", planteó el comunicado.
Los supermercados nacionales se comprometieron a mantener los productos sin aumentos hasta el primero de abril próximo, según el acuerdo alcanzado ayer entre la Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). A su turno, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) sostuvo que el acuerdo alcanzado por las principales cadenas de supermercados podría ser extendido a "otros sectores".