Cangrejos Solidarios donará bicicletas a escuelas rurales
Las bicicletas de uso serán entregadas en comodato durante un ciclo lectivo. Comenzaron con un relevamiento
Desde la Agrupación Juvenil Cangrejos Solidarios se informa que a partir de esta semana se lanzó oficialmente el programa propio Mi escuela, Mi bici que tiene por objetivo recolectar gracias a los vecinos, empresas y organismos, bicicletas usadas para luego ser reparadas y donadas a las escuelas rurales de la región y cederlas en forma de comodato por plazos de un ciclo lectivo a los alumnos que recorren varios kilómetros diarios para poder llegar a sus respectivas escuelas, exponiéndose a las condiciones climáticas (calor, frío o lluvias) y los riesgos que esto representa.
La idea surgió gracias a la inquietud de algunos directivos de escuelas rurales como así también de las supervisoras departamentales de escuelas y de los integrantes de Cangrejos que notaron este problema cuando visitaban las escuelas durante el pasado año.
En la primera etapa del proyecto se trabaja en el relevamiento de casos según cada una de las escuelas como así también se comenzaron las gestiones para conseguir las primeras bicicletas y poder entregarlas en el inicio de este nuevo año escolar.
Además desde la agrupación invitan a todas las personas de la región a sumarse en la iniciativa, ya sea donando bicicletas, brindando información, transportando bicicletas hasta las escuelas una vez recibidas, facilitando contactos o realizándoles mantenimiento. Para contactarse con la Agrupación Cangrejos Solidarios pueden contactarse a cangrejossolidarios@hotmail.com , www.cangrejossolidarios.com.ar o los teléfonos 15491101 o 15504153.