COPA LIBERTADORES.
GOLEO VELEZ DE LOCAL.
Vélez llegaba con varios interrogantes después del flojo comienzo de temporada que tuvo. El Fortín venía de sufrir sendas derrotas por Copa Libertadores -ante Emelec- y por el torneo Final -ante Independiente-. Sin embargo, el conjunto de Liniers mostró una mejor imagen ante Deportes Iquique, de Chile, y consiguió el primer triunfo en el certamen continental al vencer al equipo chileno por 3-0, en el estadio José Amalfitani.
El local hizo un gran desgaste en la primera etapa, en la que sacó una buena diferencia de dos goles, gracias a los tantos de Federico Insúa y Ezequiel Rescaldani. En el complemento el conjunto conducido por Ricardo Gareca reguló un poco y sentenció el 3-0 final con el gol convertido en contra por Puch, tras un tiro libre de Ferando Gago.
En la primera mitad fue todo de Vélez. El conjunto local manejó los tiempos del partido y en ningún momento pasó sobresaltos. A pesar de la intensa lluvia el Fortín mostró un buen dominio de la pelota y a los 24 minutos llegó a la apertura del marcador, tras un disparo en la puerta del área de Federico Insúa. El equipo chileno no reaccionó, siguió replegado muy atrás en el campo de juego y lo pagó caro. A los 34 el juez de línea no advirtió un claro fuera de juego de Ezequiel Rescaldani, quien tras ser habilitado por Iván Bella, estiró la diferencia.
En los primeros 45 el equipo local hizo un gran desgaste en un campo que estaba muy pesado producto de las lluvias. Y eso se notó en la etapa complementaria. Vélez salió al segundo tiempo más desorganizado y con menos intensidad. Pero aunque Deportes Iquique aprovechó esto para adelantarse en el campo, en ningún momento supo hacer peligrar al arco defendido por Sebastián Sosa.
En la última media hora el local volvió a tomar el protagonismo del juego y contó con varias posibilidades para aumentar la diferencia. Y finalmente el tercero llegó a los 68, cuando Puch, en contra, puso cifras definitivas, tras un tiro libre ejecutado por Fernando Gago.
Con este triunfo el Fortín se acomodó en el Grupo 4, de la Copa Libertadores, en el que ahora comparte la segunda ubicación con Emelec, de Ecuador, ambos con 3 puntos. Mientras que Peñarol de Uruguay lidera la zona con 6, y Deportes Iquique cierra sin unidades.
Lo que viene. El próximo encuentro para Vélez será el 26 del mes corriente, ante Peñarol, en Uruguay. Un día más tarde se enfrentarán chilenos contra ecuatorianos.