TORNEO ARGENTINO B.
PERDIO DEPRO Y SE COMPLICO.
Fue mucho más El Lobo parejenses en el primer tiempo aunque no lograba cristalizar en el arco visitante lo que hacía en todo el territorio de juego. Una línea de volantes sólida, con un inagotable Daniel Sánchez, secundado por el buen rendimiento de Levato y Ledesma. Giacomini, ese jugador distinto, fue el que movió los hilos del juego rojiverde, y arriba Silva, escurridizo inquietando a toda la última línea del Depro y Baroni con varias oportunidades que no logró transformar en gol.
En la visita para destacar el buen trabajo, aunque solo, de Héctor Echague, que fue el hombre que transportó todas las pelotas del equipo entrerriano.
El único gol del primer tiempo llegó a los 31 minutos luego de una habilitación de Ledesma para Silva, que se fue acomodando de derecha hacia el sector central, bordeando toda el área adversaria y cuando se pudo acomodar sacó un zurdazo terrible que perforó el arco de Rougier, para clavarla arriba en un lugar inalcanzable.
En el segundo tiempo Defensores adelantó sus líneas, le jugó de igual a igual a Sportivo, llegó a inquietar en el arco de Moscatelli. Cuando peor la pasaba el local un cambio del técnico Otermín cerró el resultado de la noche. Ingresó Abadíe, que supo leer el libreto de Giacomini; y a los 25 minutos, córner para El Lobo, centro del enganche de El Lobo, cabezazo abajo de Abadíe, que tocaba la primera pelota luego de su ingreso y salió gritando su gol.
No logró acomodarse Defensores, otra escapada de Giacomini, ahora por derecha, se quedó parado todo el equipo entrerriano, centro dentro del área, al rastrón y como venía otra vez Abadíe la puso dentro del arco de Rougier, y partido liquidado, porque de allí en más Sportivo tuvo la pelota, la administró sin sobresaltos ante un rival que se debatió en la desesperación de querer llegar a convertir y pocas veces logró vulnerar la última línea de Sportivo.
Cuesta encontrar a una figura que sobresalga en Sportivo, ya que hubo varios jugadores que mantuvieron un muy buen nivel futbolístico, seguro abajo, firme en el medio, con un enganche que marcó la diferencia y contundente arriba.
Los cambios que realizó el técnico Orcellet no produjeron los resultados esperados, más aún, fue peor de lo pensado, ya que Tijanovich, que reemplazó a Erramuspe solo jugó 14 minutos, y fue expulsado por doble amarilla.
Sportivo ya clasificado para la segunda ronda de este Argentino B, intentará de aquí en más seguir en lo más alto de la tabla para tener alguna ventaja en la siguiente fase de este torneo de ascenso.
Síntesis
Sportivo: Moscatelli, Delorfanello, Méndez Sartori, Rodríguez (Baeza), Sánchez, Del Bono, Silva (Pizzichini Matías), Levato (Abadíe), Baroni,. Giacomini y Ledesma. Suplentes: Ragnini, Fondato, Aguirre Federico y González. DT: Claudio Otermín
De Pro: Rougier, Perrón, Tournour, Sampallo, Ojeda, Valenzuela (Bordet), Rizzo (Gaillard), Erramuspe (Tijanovich), Ramírez, Echagüe y Lucero. Suplentes: Gandolfo, Droz, Piñón y Gurnel. DT: Hernán Orcellet.
Árbitro: Maximiliano López
Goles: Silva 31´pt(SAC) – Abadíe 25´st y 26´st (SAC)
Expulsado: Horacio Tijanovich 28´st.