ESCUELA SECUNDARIA.
SE VIENEN ALGUNOS CAMBIOS.
Una reforma de la escuela Secundaria apunta a que haya menos materias específicas y más generales. Filosofía, Historia o Psicología pierden horas o se proponen como optativas para los últimos años.
El Consejo Federal estableció que las orientaciones sean solo 10: Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Naturales, Economía y Administración, Lenguas, Agro y Ambiente, Comunicación, Informática, Educación Física, Turismo y Arte.
Fuentes del Ministerio de Educación explicaron que el nuevo formato “apuesta por un alumno que luego de la secundaria seguirá una carrera universitaria o terciaria y es allí donde recibirá su especialización. En otra época ir a la facultad era una situación más excepcional, pero ahora es mucho más común”.
Los cambios están generando cierto grado de incertidumbre en los docentes. El surgimiento de nuevos espacios curriculares obligará a la reconversión de muchos profesores. En las escuelas normales, por ejemplo, en los últimos años habrá materias específicas que serán reemplazadas por campos de conocimiento más amplios, y quedarán circunscriptas en el genérico de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Es decir, los profesores deberán adaptarse a este nuevo diseño.