IAFAS APORTA AL DEPORTE.
LO APROBO LA CAMARA ALTA.
La Cámara Alta sancionó el proyecto que eleva a un 12 por ciento las utilidades que el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) destina a Deportes. En un primer tratamiento, el Senado había aumentado la cifra del seis al ocho por ciento, pero Diputados introdujo una nueva modificación al texto. Al respecto, el presidente del bloque único, Enrique Cresto (FPV-Concordia), subrayó que “es la primera vez que hay una política de Estado” en la provincia para beneficiar a estas actividades. En rigor, se volcarán 22 millones de pesos de la recaudación del organismo. También se convirtió en ley la iniciativa que regula el engorde de ganado a corral. “Más allá de la Ley del Deporte que se creó en 1990, con el Consejo Provincial del Deporte y con todo lo que significó, creemos que recién hoy hay una política de Estado”, afirmó Cresto. A su vez, anticipó a APF que está a la firma del gobernador Sergio Urribarri un programa de becas que funcionará en la órbita de Entre Ríos Activa.
En otro orden, en la sesión de este jueves los senadores convirtieron en ley el proyecto que establece la regulación de la actividad productiva de engorde intensivo de animales a corral (feetlot). El cuerpo aceptó una modificación introducida por Diputados, que agrega a los ingenieros agrónomos como profesionales habilitados, además de los veterinarios.
La regulación comprende todos los establecimientos de engorde intensivo de bovinos a corral existentes, los que se instalen en un futuro y los que amplíen sus instalaciones dentro de la jurisdicción de la provincia.