LA CTA ADHIERE PARO DE CAMIONEROS.
RECHAZO A APLICACION DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS.
La regional Entre Ríos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que está integrada por Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Federación y Villaguay, se sumó y convocó a participar de las acciones que llevará adelante el sindicato de Camioneros de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo este lunes, confirmó el secretario general en la capital entrerriana, Ricardo Sánchez. La medida es en rechazo de la aplicación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, “porque el salario no es ganancia”.
La CTA “acompañará y convoca a todos los trabajadores a participar de la medida de este lunes”, dijo Sánchez a esta Agencia, quien apuntó que considera que “la jornada de lucha será un éxito porque la consciencia de clase se reflejará en la unidad de acción de los trabajadores en la república para repudiar el ajuste que están aplicando las patronales y el gobierno sobre los trabajadores”.
En ese marco, apuntó que la Regional adhiere a la declaración que emitió la Central que lidera Pablo Micheli, por la que se denunció que el impuesto a las ganancias “es la vedette de la recaudación tributaria del gobierno kirchnerista. Cada vez más trabajadores ingresan en ese régimen de Ganancias producto de la inflación y los consecuentes aumentos salariales, mientras el Estado logra aumentar sus ingresos. Pero, para los trabajadores el pago de Ganancias implica que los aumentos de los salarios se licúen en sus obligaciones tributarias”.
Además, el documento afirma que “en estos días la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que conduce Ricardo Echegaray, anunció una suba interanual del 28,8 por ciento de la recaudación. El mayor aumento se produjo en el impuesto a las Ganancias, por el que el gobierno nacional recolectó 12.755,4 millones de pesos, es decir, un 44,2 por ciento más que en marzo del año pasado, de los cuales 11.871,5 millones de pesos corresponden a Ganancias-Impositivo y los 883,9 millones de pesos restantes a Ganancias-Aduanero”.
“En el ranking de aumento de recaudación de la Afip, al impuesto a las Ganancias le sigue el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que pagan todos los argentinos en cada uno de los productos que compran. Este año la recaudación por IVA subió 32,8 por ciento y acumuló 18.234 millones de pesos. Este impuesto afecta a quienes menos tienen, a esa gran multitud de trabajadores que no se ven alcanzados por el Impuesto a las Ganancias porque están en negro, pero son esquilmados impositivamente cuando van a comprar la leche para sus hijos o el pan, si es que todavía pueden pagarlo. El asalto a los bolsillos de los asalariados es evidente y desalmado”, advirtieron a AIM.