• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 04:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de julio de 2014
COORDINAN ACCIONES POR LA CRECIENTE.
EL GOBERNADOR URRIBARRI RECORRIO COLON.

Pasadas las 09:00 de este miércoles el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri llegó a la ciudad de Colón para hacer una visita y un relevamiento aéreo a las zonas afectadas de la ciudad y la zona por la creciente del río Uruguay junto al Presidente Municipal, Dr. Mariano Rebord.

En primer lugar el gobernador, Sergio Urribarri se refirió a la creciente y los parámetros de la misma, como así también el operativo empleado en toda la zona.
“La situación está controlada, pero igualmente seguimos atentos. Estamos siguiendo un protocolo que nos permite actuar en forma coordinada y llevar tranquilidad a la ciudad” expresó Sergio Urribarri.

También destacó el trabajo realizado por la CTM (Comisión Técnica Mixta) de Salto Grande. “Se realizó algo inédito que fue descender el lago a un nivel muy bajo y esto es lo que retener el volumen de agua que ingresa el cual es de 33.000 metros cúbicos por segundo, además de poder controlar y erogar 22.000 metros cúbicos por segundo. Esta decisión también se da gracias a las autoridades uruguayas, recordando que es un ente binacional, para que los daños sean mínimos” explicó el gobernador Urribarri.

Sobre el encuentro, la recorrida y la visita, el jefe comunal, Mariano Rebord indicó: “Las imágenes impresionan, donde afortunadamente no tenemos los mismos problemas que en las ciudades de Concordia o Concepción del Uruguay donde supera el número de familias evacuadas. El año pasado realizamos un relevamiento en la zona del Barrio Juan Domingo Perón a las familias que vivían bajo la cota de construcción y las trasladamos a su vivienda definitiva y eliminamos las viviendas precarias. Estamos llegando a un acuerdo para que esos terrenos los ocupe el Grupo de Scouts de Colón y evitar que se asienten nuevamente familias”.

Por otro lado también Mariano Rebord, se refirió a temas hablado con el gobernador en su visita a la ciudad: “A través del relevamiento aéreo pude mostrarle el lugar donde se emplazarían las nuevas lagunas de oxidación de líquidos cloacales, el cual es inminente su traslado. Nos encontramos en la gestión de los recursos”. Además Mariano Rebord expresó: “En poco tiempo más llevaremos adelante la licitación para el Tanque Elevado de la Terminal para abastecer de más caudal de agua potable a la zona norte de la ciudad y luego continuar con el barrio Santos Justo y Pastor y la zona lindante al Club Campito”.
Mañana, el gobernador gestionará entrevistas con medios de comunicación de llegada nacional para que pueda informar sobre la situación en Colón y en la zona del río Uruguay, que los complejos turísticos se encuentran abiertos y que este fin de semana se comenzará a normalizar la situación. “El 14 de julio una parte importante de la Argentina ingresa en las vacaciones de julio, pero el fuerte será el 21 cuando comience Capital Federal y provincia de Buenos Aires. El objetivo es arrancar una campaña fuerte de prensa, que la llegada de los visitantes para generar los recursos para la ciudad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 25 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día de corridas, idas y venidas. A tu ya atrasado trabajo se le sumarán otros imprevistos a ser completados hoy. El empuje y la fuerza con que enfrentas tus retos le resultarán atractivos a más de uno. Deja un lugar en tu vida para el amor. No será el día indicado para mostrar cuán bien resuelves los problemas, ya que múltiples traspiés jugarán en contra.Sugerencia: Busca siempre vivir nuevas experiencias y no te muestres renuente a los cambios. Experimenta la vida con cada bocanada de aire que tomas.

 

RadiosNet