SENADO PROVINCIAL.
COMPAÑIA DE TIERRAS ENTRERRIANAS.
El Senado sesionó este miércoles y pasó a comisión, con tratamiento preferencial para la próxima sesión, el proyecto del Ejecutivo que crea la Compañía Entrerriana de Tierras y que este martes recibió media sanción.
Luego de una reunión de bloque, los senadores decidieron también pasar a comisión la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de un terreno en San Benito destinado a la ampliación del parque industrial de esa ciudad. Al respecto el senador por Paraná, Juan Carlos Brambilla, explicó a APF que hace unos días, “se presentó un vecino de San Benito, el ingeniero Tórtul” para dialogar con los legisladores, preocupado por la media sanción que tuvo en Diputados, la “expropiación de 25 de las 50 hectáreas de su propiedad. Esto produjo una manifestación por parte de los vecinos en apoyo a Tórtul, que no quiere vender, que no quiere perder el lugar”, contó Brambilla.
En ese sentido el senador por Paraná explicó que el proyecto se pasó a comisión porque es considerado es “un tema delicado, que hay que ver muy bien”.
El miércoles se reunirá la Comisión de Producción, presidida por el senador de Colón, Oscar Arlettaz, donde se invitó al propietario de San Benito para que explique su situación. “Hay una la necesidad que plantea la gente de San Benito y otra la no voluntad de venta por parte de este propietario que se siente afectado”, analizó Brambilla.