Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 03:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de septiembre de 2013
ESCUELA AGROTECNICA BASAVILBASO.
NUEVA OBRA DE GOBIERNO.

El mandatario provincial, que estuvo acompañado por el vicegobernador, José Cáceres, trajo a colación durante el acto realizado en Basavilbaso la recuperación que ha tenido en la última década la educación técnica en el país. “En los años 90 las escuelas técnicas y agrotécnicas fueron destruidas. Fue la pesadilla neoliberal que dejó que el mercado haga todo y destruya todo”, sostuvo Urribarri y destacó: “Hoy estamos viviendo otro momento y nosotros tenemos la responsabilidad de seguir creciendo y mirando hacia adelante”.
Luego de recorrer las obras de 100 viviendas que se están construyendo en Basavilbaso de los programas Techo Digno y Reconvertido y de inaugurar 55 cuadras de pavimento y cordón cuneta en tres barrios, Urribarri expresó: “Estoy aquí cumpliendo con el deber y haciendo algunas cosas que ni siquiera habíamos soñado, como es ese hermoso sueño que es el sueño entrerriano de ser la mejor provincia del país y de estar en los lugares más importantes”.
También se entregaron 82 netbooks para alumnos y docentes de la escuela agrotécnica, del programa Conectar Igualdad, y se inauguró el edificio del jardín La Hormiguita Viajera de la escuela Nº 91 La Pampa.
Además Urribarri rubricó el convenio en el marco del Plan Más Cerca para la ejecución de la obra reparación del tanque elevado de Basavilbaso por más de 600.000 pesos.
El intendente de Basavilbaso, Silvio Valenzuela, agradeció a cada una de las personas que hicieron que la escuela se construyera, ya que no contaba con edificio. “Todos hemos aportado nuestro granito de arena para que esta escuela fuera realidad y principalmente para mí, un ex alumno, uno lo siente con satisfacción de no estar más de prestado en otros edificios”.
La directora, Leticia Pérez, comentó que la institución fue creada para buscar una solución a la poca matrícula del bachillerato del colegio Nacional Basavilbaso, y por la necesidad de formar a los alumnos egresados de las escuelas primarias que quisieran prepararse para los trabajos relacionados con el agro.
“El mayor déficit que teníamos hasta hoy era la carencia de un lugar propio. Ahora lo estamos inaugurando. Más allá de que la calidad educativa se ha mantenido a lo largo de los años, el hecho de conseguir un lugar propio beneficiará sin duda el resultado final de nuestros alumnos”.
Del acto participaron el ministro de Educación, Eduardo Laurito; el senador René Bonato; los diputados Horacio Flores y Marcelo Bisogni; el coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni; el titular de IAPV, Oscar Marelli, además de secretarios y autoridades provinciales y municipales.
EN ALDEA SAN ANTONIO. En San Antonio, Urribarri, junto al intendente Leonardo Silva visitó ayer dos nuevos emprendimientos familiares. Se trata de la planta de hormigón elaborado Hormac y la empresa de alimento balanceado Minerales Sur Entrerriano.
Además, recorrió la nueva traza de tránsito pesado, la obra de cordón cuneta de calle Presidente Perón, la sala de velatorio y la Capilla Católica San Antonio de Padua, todas nuevas construcciones.
En el acto, donde se le entregó al municipio la Resolución por la cual se adjudica la obra de refacción del Centro de Salud San Antonio, con una inversión de 501.555 pesos, el presidente comunal remarcó: “Somos una gestión de gobierno acompañada. Esto es un hilo que empieza en nosotros, pero que se continúa con nuestros legisladores departamentales y nacionales, que permanentemente nos acompañan”.

Aportes y resoluciones
Durante la jornada de ayer, se realizaron diversas entregas de aportes y documentación a distintas entidades y organismo. En Basavilbaso se entregó la Resolución de la Dirección Provincial de Vialidad que aprueba y autoriza el contrato de comodato celebrado con la municipalidad, con el fin de ceder terrenos para la puesta en funcionamiento de una planta de recuperación y reciclado de residuos.
También se rubricó el acuerdo entre el Gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y la municipalidad para la construcción de 44 viviendas en el marco del programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios por un monto de 10.461.944 pesos.
Además, se entregó un aporte a la municipalidad de Basavilbaso por 156.339,87 pesos, destinado a la refacción del hogar de niños Enrique Berduc. El Hospital Sagrado Corazón de Jesús, recibió un cheque por 900.000 pesos para ejecutar la obra de reforma de la institución; la escuela secundaria Nº 10 de Basavilbaso un aporte por 60.000 pesos destinado al cerramiento de rejas del frente del edificio.
Luego, a las escuelas Nº 4 y Nº 1 de Concepción del Uruguay le otorgaron un aporte por un monto de 458.184,44 pesos y de 100.000 pesos respectivamente para la refacción y ampliación de los establecimientos. En tanto, la escuela Nº 3 de Concepción del Uruguay recibió un aporte de 1.011.740 pesos para la ejecución de la ampliación y refacción del edificio educativo.
En Aldea San Antonio, la cooperadora de la escuela Alcides D`Orbigny, recibió 40.000 pesos para la organización de los festejos de los 75 años de la institución



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet