COPA SUDAMERICANA.
VELEZ PASO A CUARTOS.
Vélez selló su clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Parecía que el 2-1 conseguido en la ida le iba a dar tranquilidad para no sufrirlo en la revancha, pero esta noche comenzó abajo en Liniers y recién en el complemento logró dar vuelta el resultado. Fue otra vez 2-1 y, ahora, espera por Ponte Preta o Deportivo Pasto.
Vélez comenzó con todo y a los 15 segundos Héctor Canteros casi abre el marcador. Un ratito más tarde fue Mauro Zárate el que probó por primera vez al arquero Diego Novoa y antes de los 10 minutos Fabián Cubero estuvo cerca con un cabezazo. El equipo argentino se mostraba superior, especialmente en los metros finales, aunque poco a poco fue perdiendo la pelota y permitió el crecimiento de un tibio conjunto colombiano.
Yonni Hinestroza, con un remate desde afuera que pasó cerca, llevó peligro por primera vez al arco de Sebastián Sosa y el Fortín respondió con dos claras de Zárate. El primer tiempo se iba y en un descuido José Moreno cabeceó a la espalda de Cubero y abrió el marcador.
Vélez llegó cada vez que quiso en el arranque del complemento y Zárate fue generalmente el encargado de hacer trabajar a Novoa. Encima, los colombianos, a los 15m, se quedaron con 10 por la expulsión de Andrade Marmolejo, quien había recibido de manera injusta la primera amarilla por una supuesta simulación en el primer tiempo.
Finalmente, de tanto ir, Vélez llegó al empate y fue por intermedio de su hombre gol, Lucas Pratto, quien a los 25m le puso más lógica al desarrollo con un cabezazo. A cinco del cierre el equipo conducido por Ricardo Gareca terminó de encontrar tranquilidad y Zárate tuvo su premio después de tanto buscarlo. Vélez está en cuartos y ahora espera. ¿Viaja a Brasil o Colombia?