FESTEJO DIA DE LA MUSICA.
VIERNES 19 HS EN EL BRILLANTE.
El evento con entrada gratis contará con la participación de músicos locales. El objetivo es fomentar actividades culturales en el barrio.
Este viernes 22 de noviembre a las 19, en el playón deportivo de la Escuela Nº 6 Esmeralda Bertelli de El Brillante, se realizará una “movida cultural” para celebrar el día de la música, con entrada libre y gratuita. La idea original fue propuesta por el músico Pablo Verón. Hace unos años, Pablo, junto a un grupo de amigos músicos, familiares y vecinos logró una movida similar a la que se pretende generar ahora, en la calle, frente a su casa materna, con el objeto de sorprender a su madre celebrándole el cumpleaños. En aquel momento, la calle se llenó de gente del barrio y se la música se extendió por varias horas. El viernes se buscará iniciar una serie de encuentros culturales que reúnan a los vecinos con el sencillo motivo de encontrarse a compartir música, mates y anécdotas en un barrio que lleva más de 100 años de vida, con identidad propia. Al proyecto se han sumado estudiantes secundarios de El Brillante que son alumnos del profesor Pablo Verón, en las clases de música. En simultáneo, los estudiantes realizan un “censo informal” de los artistas del barrio ya que hay muchos que saben ejecutar instrumentos, cantar, etc. pero lo hacen en ámbitos privados, por falta de espacios, o bien porque aún no se animan a subirse a un escenario.
Cabe recordar que, días atrás, el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza que incorpora al futuro CIC (Centro Integrador Comunitario) de El Brillante un Centro Cultural. La normativa surgió a raíz de un proyecto presentado por los Concejales Estudiantiles Ricardo Oscar Galván y Marcelina Da Silva, representantes de la escuela del barrio en el Concejo Deliberante Estudiantil. El evento se realiza con aportes de la Municipalidad de la Ciudad de San José y el acompañamiento de la comunidad educativa de la Escuela N°6.
"Lo que buscamos con esto es empezar a darle contenido al futuro centro cultural, revalorizando a los referentes culturales del barrio, buscando que se conozcan entre sí y comiencen a trabajar unidos. Pablo Verón hizo esta propuesta al Área Joven cuando se presentó en el primer Festival del Mate de Té, antes de que existiera el proyecto de los chicos. Un grupo de vecinos del barrio ya estaban poniendo manos a la obra para concretar la idea de Pablo cuando surgió la posibilidad de unir a todas estas personas interesadas, al fin y al cabo, en promover espacios culturales y de recreación en el barrio".