COLON CRIMEN DEL ALBAÑIL.
SEGUIRAN PRESOS POR 90 DIAS LOS ACUSADOS.
Complicada situación de los detenidos por el crimen del albañil en la ciudad de Colón, sobre quienes se dictó una prisión preventiva por 90 días.
Este jueves se realizó una audiencia ante el juez de Garantías Mariano Miño, donde la Fiscalía, a cargo de los doctores Juan Malvasio y Sebastián Blanc, solicitó la medida restrictiva más severa contemplada en el Código de Procedimiento.
Cabe recordar que se trata de Misael Miguel Ángel Izaguirre, Juan Ezequiel Romero y Nicolás Alberto Aquino, imputados en la causa 4462/13, “de oficio policial para investigar el s/d homicidio de Rene Felipe Díaz”, quien falleciera degollado el pasado lunes, en una casilla ubicada en Evita 637, esquina Presbítero Cot de la ciudad de Colón.
El cadáver fue encontrado por un conocido de la víctima, cuando fue al lugar alrededor de las 19. Al parecer esta persona pudo advertir que en el interior de la vivienda, se encontraba tendido en el piso Díaz, tapado por una frazada y sobre un charco de sangre, por lo que derribó la puerta y corroboró que estaba muerto, razón por la cual dio aviso a la Policía.
Procedimientos
A raíz del suceso, la Policía dio inicio a diferentes diligencias investigativas, tomando además intervención, el personal de Criminalística de Concepción del Uruguay.
Según los dichos, Díaz había protagonizado una seria discusión por problemas de plata, con un joven que al parecer trabajaba con él, lo que llevó a la realización de dos allanamientos, en diferentes viviendas, durante los cuales se secuestraron diferentes elementos, entre ellos prendas de vestir, calzados, cuchillos y celulares, al tiempo que se detuvo a dos jóvenes, a lo que luego se sumó un tercer involucrado.
Este jueves, se realizó la audiencia de prisión preventiva, donde los acusados llegaron representados por el defensor oficial, doctor Callejo.
Tras dictarse la prisión preventiva se dispuso que Izaguirre y Romero quedaran alojados en la Jefatura Colón, en tanto que Aquino fue enviado a la comisaría San José, medida que seguramente será apelada por la Defensa.